Lo Último

martes, 19 de febrero de 2019

Viola edil morenista proceso electoral *Denuncian elección a modo por parte de Morena



El candidato a inspector del Barrio de la 3era Sección de Tehuitzingo, Andrés Estrada Gervasio, denunció una serie de violaciones flagrantes al proceso electoral por parte del gobierno municipal -responsable de organizar y realizar los comicios- al no respetar los usos y costumbres ni la decisión de la mayoría de los ciudadanos que votaron.

De acuerdo con Estrada Gervasio, “se realizó una elección a modo por parte del presidente municipal -de extracción morenista- José Luis López García quien trató de imponer a una persona a fin a él, pese al repudio generalizado de la población”.

Explicó que las anomalías se dieron desde que el ayuntamiento emitió una convocaría para este proceso a la cual no se le dio la difusión adecuada para que cualquier aspirante pudiera inscribirse en el proceso. “Cuando fui a inscribirme me negaron ese derecho bajo el argumento de que ya se había registrado una candidata, es decir, no querían que esta tuviera competencia y que el pueblo eligiera”.

            Sin embargo, pese a los obstáculos de la Comisión Reguladora del Proceso Electoral, y a petición de los vecinos de este barrio, Andrés Estrada participó en la elección donde ganó con 238 votos a favor en contra de alrededor de 50 votos que logró “la candidata a modo”.

Ante este contexto, Andrés Estrada Gervasio, respaldado por los lideres natos de esta comunidad y vecinos, afirmó que buscará el respaldo del Movimiento Antorchista para que intervengan ante las autoridades competentes y se pueda realizar un proceso electoral verdaderamente democrático donde se respete la voluntad del pueblo. 

Durante la denuncia pública, el candidato ganador estuvo acompañado de Miguel Ángel González, responsable del trabajo político de Antorcha en la región, además de Luis Cortés Chávez, quien ha desempeñado anteriormente cargos como inspector e regidor, lo que le ha valido el respaldo de los vecinos de esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares