Lo Último

domingo, 17 de febrero de 2019

Acreditan Ingeniería en Agronomía en el ITT





El Instituto Tecnológico de Tecomatlán recibió el certificado de la acreditación de la Ingeniería en Agronomía, otorgado por Rogelio Tovar Mendoza, Director General del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica A.C. (COMEAA).

El evento lo engalanó el Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, el director del ITT Rodolfo de la Cruz Meléndez, la presidenta municipal de Tecomatlán, Sara Yolanda Reyes Hernández e integrantes del comité ejecutivo de Antorcha, quienes con actos culturales que deleitaron al público presente.

Aquiles Córdova Morán indicó que para todo el antorchismo es satisfactorio que se le dé la acreditación de la Educación Agronómica por parte del COMEAA, puesto que es fruto de todo el esfuerzo que se hace diariamente.

“Esta acreditación es de todas las personas que conforman el Tecnológico de Tecomatlán, pero nosotros queremos que estos alumnos que vayan egresando, sean al servicio del pueblo, yo sé que los jóvenes que hoy están aquí son hijos de familias humildes y esos son los buenos de la tierra”, afirmó.

Asimismo, Córdova Morán mencionó que en la actualidad la mayoría de las personas consume productos del extranjero, “ya no consume lo que es hecho en México, la sociedad ya está acostumbrada a comer productos que son provenientes del extranjero, la mayoría no come lo que es bueno, el maíz es un producto mexicano, se hacen alimentos que son muy ricos con este maíz, pero se ha olvidado”.

Por último, destacó que es importante seguir innovando en agronomía, pues “hemos dejado que se pierdan nuestras semillas autóctonas y las hemos reemplazado por productos que ni sabemos cómo los hacen o con qué los hacen, ahora lo que están haciendo es dejar morir a los campesinos ya no consumiendo sus productos, que la tierra se seque, y preferimos comprarle a Estados Unidos lo que le sobra de su propia producción agrícola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares