Lo Último

jueves, 21 de febrero de 2019

Provoca edil morenista inestabilidad en Tehuitzingo *Vecinos se manifiestan contra edil



El dirigente del Movimiento Antorchista en Tehuitzingo, Miguel Ángel González Vidals, denunció la actitud anticonstitucional del gobierno municipal al intervenir de forma parcial en el proceso de elección de inspectores a favor de la candidata ligada al alcalde de extracción morenista, generando así inestabilidad social. 

           “En Tehuitzingo las autoridades se eligen por usos y costumbres, sin embargo, en esta ocasión el gobierno municipal emitió de forma irregular una convocatoria a modo para favorecer a Betzania Bautista, que era la candidata del edil de Morena, José Luis López García”, informó. 

            Explicó que en un principio la comisión reguladora del proceso electoral le negó el registro al candidato antorchista Andrés Estrada Gervasio, sin presentar ningún sustento legal, posteriormente, al realizarse la elección donde este obtuvo 238 votos contra los aproximadamente 50 de Betzania Bautista, el gobierno municipal se negó a reconocer el triunfo contundente. 

            En este contexto, violando el proceso electoral y los usos y costumbres, el presidente municipal morenista pretendió hacer el acto de entrega-recepción con la candidata perdedora, lo que ocasionó un malestar generalizado entre los ciudadanos de la Sección 3era de Tehuitzingo, desencadenando así una manifestación en contra del ayuntamiento.

 “La gente de esta sección está muy molesta por el actuar del presidente municipal, aunque hemos platicado con ella para calmar los ánimos y evitar que las cosas escalen de magnitud”, explicó el líder antorchista.

Agregó que como muestra de madurez política, el equipo de campaña del candidato antorchista le ha propuesto al edil realizar nuevamente el proceso de elección respetando la voluntad popular y actuando de forma imparcial para que prevalezca la democracia, propuesta que éste se negó a aceptar.


Finalmente, dijo que en caso de no hallar una solución que deje satisfechas a ambas partes, buscarán el respaldo del antorchismo a nivel nacional para solicitar la intervención del gobierno del Estado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares