Lo Último

domingo, 17 de febrero de 2019

Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma: SSP y SGG





La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPEP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), citan que el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el primer párrafo a la letra dice que “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.

Lo anterior, por los hechos ocurridos la tarde de este sábado en la comunidad de Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, donde un grupo de aproximadamente cien personas privó de la vida a uno de dos presuntos ladrones que aseguraron habrían robado un vehículo tipo taxi.

El otro presunto delincuente, que las policías municipales y estatales lograron rescatar con la mediación de un delegado de la SGG, fue presentado en calidad de detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para que enfrente el debido proceso.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) llevará a cabo las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades, esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Por su parte la SSPEP, a través de la Policía Estatal Preventiva, mantiene vigente la presencia en la zona, con la finalidad de procurar el orden y la paz social, a la vez de coadyuvar con la FGEP y autoridades municipales.

La confianza depositada en las instituciones administradoras de justicia y en las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales es fundamental para que la sociedad transite por el estado de derecho, el orden, la paz y la gobernabilidad que tanto demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares