Lo Último

viernes, 22 de febrero de 2019

Héctor Xavier Velasco Pérez se convierte en el nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo



 El Doctor en Derecho, Héctor Xavier Velasco Pérez, rindió toma de protesta ante la Junta de Gobierno de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) como rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), catalogada como una de las mejores instituciones educativas de nivel superior del Estado de Puebla, la cual en los últimos meses ha estado inmersa en diferentes problemáticas, tanto en el ámbito administrativo, como por los cinco robos casi continuos de los cuales fue objeto. En este sentido, el Dr. Héctor Xavier tendrá el gran reto de revertir dichas situaciones con el fiel objetivo de regresar al sendero de la excelencia a dicha Institución.

Velasco Pérez se convirtió en el rector de la UTH la mañana del miércoles 20 de febrero del presente año; en su intervención, destacó el compromiso para con la educación así como la mejora continua que tendrá en conjunto con su personal, el orden, visión, rumbo y competitividad anteponiendo los intereses de los universitarios de la máxima casa de estudios del municipio de Huejotzingo. Asimismo, agradeció al Gobernador de nuestro Estado, Guillermo Pacheco Pulido, a quien le reconoció la atención y encomienda por otorgarle el honorable cargo.

Héctor Xavier Velasco a sus 39 años de edad, cuenta con un título en Derecho a nivel licenciatura que lo acredita como abogado actuario y notario, una maestría en Derecho con terminal en Ciencias Penales, así como un Doctorado en Derecho, todos estos avalados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Asimismo, ha tenido experiencia en la administración pública y en organismos como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares