Lo Último

martes, 19 de febrero de 2019

Lamenta Espinosa Torres parálisis legislativa






**Debido a la falta de quorum se cancela análisis de 57 cuentas públicas de diferentes sujetos obligados.

El presidente de la Comisión Inspectora de la LX Legislatura, José Juan Espinosa Torres, lamentó la parálisis legislativa que los integrantes de este órgano colegiado emprendieron, dándole mayor relevancia a un interés político que al análisis de 57 cuentas públicas.

En entrevista después de dar por cancelada la comisión como lo marca el reglamento interno del poder legislativo al no haber el quorum requerido, detalló que en esta ocasión se daría cause correspondiente al oficio emitido desde la LIX Legislatura, para aprobar las cuentas públicas de diferentes sujetos obligados.

Explicó que el plazo para la aprobación de estas cuentas obliga a que en un término no mayor a ocho meses se pudiera dar por concluida su revisión, para evitar que en el procedimiento electoral se sometiera a votación cualquier procedimiento de fiscalización, sin embargo, este tipo de actos da margen para que el presidente de la JUGOCOPO pueda politizar las cuentas públicas en la jornada electoral.

“Mi compromiso era evitar que las notificaciones en termino del calendario de fiscalización se turnaran al pleno antes de que inicie formalmente la jornada electoral, sin embargo, el sabotaje evita que estos sujetos responsables puedan terminar su proceso en la Comisión Inspectora”, explicó.

Consideró que la parálisis legislativa emprendida por los diputados es muestra clara de la lucha interna por la candidatura al gobierno del estado, la cual encabeza el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

Insistió que el desconocimiento en materia de fiscalización y falta de compromiso por parte de los legisladores ha dado pie a una revancha por ser crítico a su liderazgo, que de no cumplir con lo que marca la Ley de Fiscalización, el Congreso del Estado estaría incurriendo en omisión. 

 “Yo creo que hay una parálisis legislativa como resultado de la lucha interna por la candidatura al gobierno del estado.  Es muy claro que existe la instrucción por parte del presidente de la Junta de Coordinación y Gobierno, Gabriel Biestro, para que no salga en tiempo y forma el trabajo que la propia ley señala “concluyó Espinosa Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares