*Sin lesionados, solo una patrulla quemada en el intento de linchamiento
De nueva cuenta la turba de Huejotzingo se levanta y en medio de la confusión de ministeriales con maleantes, toma la ley en sus manos e incendia una patrulla de la policía municipal.
Los hechos ocurrieron en la calle Santa Bárbara del Segundo Barrio, cuando un grupo de por lo menos 50 ciudadanos confundieron a un grupo de ministeriales con delincuentes y trataron de bajarlos de la camioneta en la que circulaban la noche de este viernes.
Los ministeriales inmediatamente se identificaron, pero la gente no hizo caso y empezó a hacer desmanes, pocos minutos después, los ministeriales lograron persuadir a la turba y se retiraron con sus golpes.
En medio de ese caos, generado por los ciudadanos que alegaban que se trataba de delincuentes estos prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal.
Fue en ese momento que ingresó el refuerzo de seguridad encabezado por elementos de la Marina y por policías de otros municipios, para restablecer el orden en Huejotzingo.
Alrededor de las 23:00 horas, los Huejotzingas enardecidos finalmente accedieron a calmarse y a dejar de hacer daño a los vehículos oficiales, propiedad de la Procuraduría General del Estado.
Se espera que en las próximas horas se de a conocer, de manera oficial, las acciones legales que la autoridad pudiera tomar en contra de quienes alteraron la tranquilidad de la noche del viernes en Huejotzingo.
Vídeos de 4to. Poder
Vídeo de #ReporteCiudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario