Lo Último

viernes, 15 de febrero de 2019

Rendición de cuentas en el manejo de recursos públicos, una de las demandas más sensibles de los poblanos: Biestro




·         ITAIPUE brinda “Taller de Introducción a la Transparencia” a personal del Poder Legislativo
·         Una de las características de un estado democrático es la obligación de todos los poderes públicos de dar cuenta a los ciudadanos de todos los actos que ejercen, dice Bárbara Morán


El diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado, afirmó que sin duda la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de recursos públicos es una de las demandas más sensibles de los poblanos.

Durante la inauguración del “Taller de Introducción a la Transparencia” dirigido al personal de todas las áreas administrativas que integran el Poder Legislativo, destacó la importancia de este tipo de foros, los cuales dijo, sirven para conocer más a fondo las exigencias en la materia.

El legislador también resaltó la importancia de que tanto la transparencia como la rendición de cuentas se politicen con otros fines ajenos a su origen.

En este sentido, aseguró que el Congreso del Estado debe comprometerse a rendir cuentas claras del presupuesto público el cual proviene de los ciudadanos.

Además, dijo que esta Soberanía debe adquirir el compromiso de los niveles de funcionamiento, efectividad y competitividad que como Poder Legislativo debe tener.

Biestro Medinilla recordó que al inicio de los trabajos de la LX Legislatura, se encontró un poder “solo de nombre”, es decir que no funcionaba como tal, por lo que ahora mismo opera con sus propios mecanismos y su vida interna, favoreciendo la competitividad en beneficio de los poblanos.
Sostuvo que en el caso de la LX Legislatura, el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas, tendrá que verse reflejada en la productividad y eficiencia que como poder debe tener.

Por su parte la diputada Bárbara Morán Añorve, vocal de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de la LX Legislatura, afirmó que una de las características de un estado democrático es la obligación de todos los poderes públicos de dar cuenta a los ciudadanos de todos los actos que ejercen, especialmente del origen y destino de los recursos públicos para prevenir, detectar y sancionar los casos de incompetencia y corrupción.

En su oportunidad la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Datos Personales del Estado de Puebla, Laura Marcela Carcaño Ruíz, destacó el pleno interés del Poder Legislativo por impulsar políticas de transparencia y rendición de cuentas, hecho que sin duda enriquecerá la labor de la LX Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares