Lo Último

jueves, 14 de febrero de 2019

Por falta de condiciones, PAN niega abrir contienda interna por la gubernatura


Con información de La jornada de Oriente
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) determinó ceder a los órganos nacionales del instituto político la facultad de definir al candidato a la gubernatura por designación directa, al concluir que no existen condiciones para abrir un proceso de selección en Puebla.
La decisión contó con el aval del consejero nacional y estatal vitalicio Francisco Fraile García, quien dio a conocer que el CEN será el responsable de determinar al abanderado.
Durante una entrevista con La Jornada de Oriente pidió al CEN ampliar el abanico de opciones a perfiles de otras fuerzas políticas afines a Acción Nacional para que no solo sean considerados los activos del partido.

Las razones de la designación

Francisco Fraile explicó que la dirigencia estatal identificó tres “circunstancias extraordinarias” que dificultan el desarrollo de una elección interna este año, entre las que refirió un proceso electoral reducido en sus plazos que exige agilidad en la toma de las decisiones. Detalló que la contienda tendrá una duración de cinco meses por tratarse de una elección extraordinaria, cuando regularmente los procesos comiciales se organizan en un plazo de nueve meses.
Asimismo, expuso que el partido identificó otra dificultad en la actividad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar en campaña permanente a favor de Morena.
Por último, aludió el fallecimiento de la gobernadora albiazul Martha Érika Alonso Hidalgo y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, en un accidente aéreo el 24 de diciembre pasado, como otro de los motivos de la designación directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares