Lo Último

jueves, 14 de febrero de 2019

Denuncian corrupción de funcionarios de Sedesol en estancias infantiles




Con información de e-consulta
Encargadas de estancias infantiles de Sinaloa denunciaron que funcionarios de Sedesol fueron los que cometieron actos de corrupción.
Indicaron que quienes incurrieron en actos irregulares fueron los que están en las oficinas, no quienes dirigen y trabajan en las estancias infantiles.
En una nota que publicó el noticiero En Punto de Denise Maerker, de Televisa, se indica que los representantes de estancias infantiles de Sinaloa protestaron en Culiacán por el recorte presupuestal que les aplicó el gobierno.
Concepción Medina pidió que la administración federal castigue a los verdaderos responsables de los malos manejos de los recursos de las estancias infantiles.
“Si se habla de que hay malos procesos, que hay cosas indebidas, que se siga conforme a la ley, que se castigue a los culpables”.
En la nota del noticiero En Punto se indica que los representantes de estancias infantiles denunciaron que las irregularidades se cometieron entre 2014 y 2017, cuando Aidé Corrales era la coordinadora del programa en Sinaloa.
Magali, encargada de una estancia infantil, aseguró que cuando cambió su domicilio, los funcionarios le pidieron la mitad de su cheque durante 4 meses y que ella aceptó.
“Yo tenía que darles la mitad de mi cheque, en aquel entonces yo tenía 25 niños. Como yo quería cambiarme rápido, desafortunadamente acepté. Cuando a mí me llegó el cheque, que fue el primer pago que yo obtuve en esta dirección, vinieron unas personas de Sedesol, dos para ser exactos, en su auto, me subieron a su carro, yo los acompañé al banco y ellos me quitaban la mitad. Y esto pasó durante 4 meses”.
Gisela, otra encargada de una estancia infantil, le dijo al noticiero En Punto, que le hablaron de otras estancias para pedirle que diera de baja a unos niños y que ella les respondió que no los tenía inscritos.
Afirmó que a nombre de esos niños, alguien pudo cobrar en otros municipios el dinero que se destinaba para la manutención de los menores.
“Me hablaron compañeras de otras estancias pidiéndome la baja de niños, niños que yo no tenía. A nombre de mi estancia se pudo cobrar niños de otros municipios, recurso que yo no recibía directamente, recurso que tampoco las compañeras estaban recibiendo”.
“Sí es injusto porque las otras compañeras atendían a los niños, trabajaban con los niños y otra persona los podía cobrar fácilmente, yo me di cuenta de que esto sucedía directamente de las oficinas de la delegación, esto dependía de la delegación”.
Concepción Medina contó el caso de una mujer que durante varios meses intentó realizar los trámites para que su hijo se beneficiara con el programa.
Afirmó que ella misma fue a la coordinación para intentar registrar al niño, pero le respondieron que el niño ya estaba dado de alta en otra estancia infantil.
“Yo tuve 8 meses a un niño donde la mamá hacía la gestión para ser la beneficiaria de este programa, se decía que no y que no hasta que llega un momento en que yo voy a la coordinación
“Cuando doy el nombre me dicen, sí, ya está dado de alta. Pregunto que dónde, y ahí me entero que este niño tenía 8 meses dado de alta pero en otra estancia infantil, no en la mía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares