Lo Último

miércoles, 13 de febrero de 2019

CEN del PAN designará al candidato a gobernador de Puebla


Con información de Jornada de Oriente

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN definirá al candidato a la gubernatura de Puebla por designación directa, luego de que la dirigencia estatal del partido concluyó que no existen condiciones para desarrollar una contienda interna.
La decisión contó con el aval del consejero nacional y estatal vitalicio Francisco Fraile García, quien pidió al CEN ampliar el abanico de aspirantes a perfiles de otras fuerzas políticas afines a Acción Nacional.
En entrevista con La Jornada de Oriente, explicó los motivos por los cuales se delegó la selección del candidato al órgano partidista que preside Marko Cortés Mendoza, entre los que se encuentra un proceso electoral reducido en sus plazos que exige agilidad en la toma de decisiones.

Detalló que el proceso comicial de este año tendrá una duración de cinco meses por tratarse de una elección extraordinaria, cuando regularmente se destinan nueve meses a la organización de contiendas.
Asimismo, señaló como motivo de la designación directa una campaña permanente del presidente del país Andrés Manuel López Obrador a favor de Morena.
Por último, refirió “circunstancias extraordinarias” que enfrenta el PAN poblano, en alusión al fallecimiento de la gobernadora albiazul Martha Érika Alonso Hidalgo y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas, en un accidente aéreo el 24 de diciembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares