Lo Último

lunes, 11 de febrero de 2019

Texmelucan sede de estrategias de Seguridad Pública Federal


  • Programas sociales de AMLO alcanzan a la región del Valle de Texmelucan
  • Llama a la corresponsabilidad mediante la denuncia de todo tipo de acto al margen de la ley.
  • Habrá al menos 20 CDI para adquirir 40 productos de la canasta básica  y 8 programas para beneficiar a más de 100 mil poblanos en esta región.

La Delegación del gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador,  representada por Erivan Hernández López en la región,  asegura que las acciones de gobierno proponen la esperanza y la seguridad de que se trabaja, en los tres órdenes de gobierno para  regresar la gobernabilidad a la sociedad y la paz y la tranquilidad que reclaman las familias poblanas, así como el respeto y afecto entre los ciudadanos, aun cuando reconoce que no es una tarea fácil, asegura que es una tarea que requiere de la paciencia y de la colaboración de todos los ciudadanos.
Al tiempo reiteró el compromiso de trabajo de todo el día y del día a día para cumplir con los ámbitos de su competencia, para trabajar en coordinación con los gobiernos municipales para trabajar de manera directa en la entrega de apoyos a los ciudadanos, con ello se evitará la corrupción derivada del corporativismo, para ello, demando la responsabilidad y voluntad ciudadana para participar, a través de la denuncia ciudadana, de todo acto de corrupción que al margen de la ley obstaculiza el trabajo de los gobierno.
En entrevista, el Delegado Federal habla de las dos vías para encauzar esta propuesta de la cuarta transformación, por un lado  los programas federales a los cuales el estado de Puebla accederá y por el otro lado las tareas para reforzar la seguridad en las regiones poblanas.




8 programas federales para los poblanos
Puebla recibirá 25 programas del gobierno Federal, de los cuales han sido asignados 8 para la región de San Martín Texmelucan, mismos que beneficiarán a más de 100 mil personas; en materia de seguridad, el gobierno articula trabajos coordinados para responder a las expectativas sociales, así lo asegura el Delegado Federal adscrito a la región de San Martín Texmelucan.
 La Pensión Universal para Adultos Mayores el primer programa con el que ya se cuenta en la región, el cual incrementó de 1 mil 300 pesos a 2 mil quinientos pesos para los adultos mayores a 68 años; mismo que ya se entrega en esta región del Valle de Texmelucan.
El programa medular de la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también alcanzará a jóvenes entre 18 y 29 años, quienes podrán recibir hasta 3 mil 600 pesos y un seguro de vida mientras se desempeñan en el oficio al cual sean inscritos, así lo reveló Erivan Hernández López,
Para este efecto, detalló, el gobierno federal realiza un censo desde el mes de septiembre, cuyo objetivo es ubicar a los integrantes de los sectores que puedan calificar para dichos programas.
Tal es el caso del programa de las tanditas, se buscan los perfiles que no han logrado un incentivo económico, y para ello el gobierno Federal propone un apoyo inicial de 6 mil pesos, que deberán ser pagados a partir del cuarto mes de haber adquirido el crédito, donde el pago mensual será de500 pesos sin intereses.
La segunda etapa de este programa consiste en incrementar la línea de crédito una vez que termine de pagar el primer préstamo, en el entendido de que el presidente de México cree mucho en la palabra de los mexicanos y por ello impulsa esta nueva forma de hacer política y e incentivar a todos con programas sociales.
Dentro de estos  programas también se impulsarán los Centros Integradores de Desarrollo (CDI) mismo que ofrecerá 20 puntos para la adquisición de los 40 productos de la canasta básica en esta región, en el entendido de que de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la república, deberá haber un centro integrador para el desarrollo cada 7 kilómetros de distancia en la geografía poblana. Estos iniciarán sus funciones en fecha próxima.
Vinculación de los 3 órdenes de gobierno en materia de seguridad pública
Con el objetivo de afianzar la vinculación y coordinación entre mandos federales, estatales y municipales para trabajar y coadyuvar acciones de beneficio social, es que cada dia se realizan reuniones en los tres órdenes de gobierno, en el entendido de que es el mando militar el mando operativo y único, el que ordena y coordina operativos de patrullamientos y con ello se busca disminuir los operativos en materia de seguridad
Las reuniones que se realizan diariamente, por instrucciones del presidente de México y del Secretario de Seguridad Pública,  Alfonso Durazo, a decir del delegado federal, diariamente se efectúan, en San Martín Texmelucan, diariamente se efectúan  con Gendarmería Nacional, Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, representantes de los Ayuntamientos y sus encargados de seguridad para ubicar los puntos rojos en cada municipio.
En ese tenor y en entrevista con Valkiriaonline, aseguró que las estrategias de seguridad, aunadas a los programas del gobierno federal son los instrumentos para abonar a la gobernabilidad  del municipio, en el entendido de que estos programas ofrecen alternativas serias a los ciudadanos para que encuentren respaldo para resolver sus necesidades laborales.
Cabe destacar que algunos de los municipios que participan en esta región a cargo de Erivan Hernández se encuentran: San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador el Verde, Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo,  San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, San Gregorio Atzompa, Domingo Arenas,  Calpan, San Jerónimo Tecuanipan, Coronango, Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula, Santa Rita Tlahuapan, San Felipe Teotlaltzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares