Lo Último

jueves, 7 de febrero de 2019

Se coloca la delegación poblana en primera posición en declamación




La delegación poblana se colocó en la cima del pódium al obtener medallas doradas en la competencia de poesía en las categorías solista juvenil B y libre estudiantil, durante el cuarto día de la justa artística de la Espartaqueada Cultural número 20 que organiza el Movimiento Antorchista en la “Atenas de la Mixteca”.

            Araela Rojas López, con la poesía “Letanías de la tierra muerta” de la poeta Alfonsina Storni, logró el primer lugar en la categoría juvenil B, así como Miguel Ángel Dominguez, con “5 de mayo” del autor Gregorio De Gante, en solista libre estudiantil.

Al respecto, Araela Rojas dijo que fueron dos meses los que se preparó día a día con ayuda de distintos profesores para obtener un resultado satisfactorio y mencionó que escogió esa poesía porque es muy conmovedora, ya que hace un llamado a la comunidad que queremos y, como personas, nos enseña a apreciar las cosas.

“Cambio radicalmente en mí, pues es una forma de ver diferente el mundo, las cosas, teniendo una perspectiva de un mundo mejor”, acentuó.

Finalmente, explicó que para ser un buen declamador se necesita entender bien el contexto actual en que se vive, prepararse, entender la poesía y lograr transmitir al público lo que quiere decir el autor de la poesía.

En la misma disciplina, pero en la modalidad coral en la categoría libre estudiantil, Puebla se llevó el segundo lugar con la poesía Revolución de octubre, del autor Vladimir Mayakovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares