Lo Último

martes, 12 de febrero de 2019

Recorte de plazas alista la BUAP para ahorrar 100 mdp en 2019



El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz adelantó que a finales de este mes presentará ante el Consejo Universitario un proyecto para ahorrar cerca de 100 millones de pesos.
El programa de medidas de ahorro, reconoció, podría incluir recorte de personal y un reacomodo de las plazas que se encuentran congeladas.
"Seguramente sí, en ciertos niveles, para que podamos tener estos niveles", dijo este martes tras firmar los acuerdos de aumentos con los sindicatos de la institución. 
Otras medidas consideradas para el ahorro incluyen limitar el uso de vehículos oficiales y el de material de papelería, para lo cual incluso se implementará un nuevo sistema. 
El objetivo del ahorro, explicó el rector, está enfocado a utilizar esos recursos en acciones que fortalezcan a la universidad.
"El ahorro que pretendemos es el que necesitaríamos para redireccionar parte al incremento de matrícula y al reforzamiento de infraestructura", dijo.
La universidad, recordó Esparza Ortiz, logró un aumento de presupuesto federal acorde con lo que marca la inflación y también está en proceso con el Congreso estatal que autorice la solicitud de un préstamo de 200 millones de pesos para obras.
El rector también se pronunció sobre el proceso electoral extraordinario en el que se elegirá gobernador, al convocar a la sociedad a un proceso limpio y transparente, así como a la reconciliación de fuerzas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares