Los oradores que representaron a la delegación poblana en la categoría activista obrero- popular, Guillermo Merino Muñoz y Carlos Mora Méndez, lograron obtener la medalla de oro en el concurso de oratoria de la Vigésima Espartaqueada Cultural Nacional que encabeza el antorchismo nacional con sede en Tecomatlán.
En este contexto, Guillermo Merino, originario de Tecomatlán, quien obtuvo el primer lugar, dio a conocer fue una experiencia muy agradable participar en la justa cultural y salir ganador; mencionó que es la segunda ocasión que concursa, ya que la primera fue cuando cursaba la secundaria.
Explicó el artista que el ser tecomateco fue lo que permitió que se desarrollará en esta disciplina, “porque en Tecomatlán se fundaron las Espartaqueadas, gracias al líder del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán que fue el pionero en impulsar estos concursos artísticos”.
“Voy a invitar a todos, principalmente, a los jóvenes a que participen en todos los eventos culturales de oratoria porque la palabra es una base fundamental para poder desarrollar nuestra sociedad. Nuestro país está completamente desorganizado, no hay ninguna organización que forme cuadros y que cultive como Antorcha, los eventos culturales, la danza, la música, entonces si no se sienten capaz de participar en oratoria, pues participen en danza o en música, pero que participen”, dijo.
Culminó que la juventud debe estar preparada en todos los ámbitos para que tenga las herramientas necesarias para transformar el país, debido a que si no se está preparada puede ser presa fácil de manipulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario