Lo Último

martes, 12 de febrero de 2019

Denuncian golpiza a niño de 5 años en kínder de colima; autoridades piden no especular

Con información de Reporte  Indigo
La familia de un niño de apenas 5 años denunció que fue víctima de una brutal golpiza al interior del jardín de niños “Juan José Ortega” en Suchitlán, municipio de Comala, Colima.
Según su versión, la abuela del menor fue a recogerlo como acostumbraba al plantel pero al llegar a su hogar comenzó a sentirse mal por lo que lo trasladaron a un hospital en donde le diagnosticaron daños en la tráquea, perforación en el pulmón y fractura en costillas.
Según la versión del padre de familia su hijo le alcanzó a mencionar que lo habían ‘tumbado’ en la escuela pero no se acuerda de nada más. Por el momento y debido a la gravedad de sus heridas se encuentra internado en el Hospital Regional Universitario.
Por su parte, la Secretaria de Educación del estado emitió un comunicado en donde pidió a la población y medios de comunicación no especular sobre lo acontecido pues la investigación para deslindar responsabilidades aún sigue su curso.
Esto después de que trascendiera que el menor había sido golpeado por compañeros suyos dentro del plantel.
“La Secretaría de Educación hace un llamado a la sociedad colimense a evitar replicar las especulaciones que se han vertido en redes sociales sobre la situación que embarga al menor de edad, así como respetar los tiempos para el desarrollo de la indagatoria correspondiente, la cual hasta este momento no ha concluido y por ende no se han podido determinar las causas probables de la situación actual del alumno de preescolar”, se lee en el texto.
De la misma manera aseguró que la dependencia ha estado al tanto de la salud del menor y apoyado a su familia con los gastos de hospitalización y recuperación.
“La Subdirección de Asuntos Jurídicos y Laborales, se encuentra trabajando y colaborando estrechamente con la Fiscalía del Estado, para que lleven a cabo la indagatoria correspondiente y puedan dilucidar los motivos que ocasionaron el estado actual de salud del menor”, especificó.



Respecto a la información publicada en algunos medios de comunicación sobre la presunta agresión a un alumno por parte de sus compañeros de clases del preescolar Juan Ortega de la comunidad de Suchitlán, Comala, @educacioncolima... Seguir leyendo 👉http://bit.ly/2SoDwN6 

Ver los otros Tweets de Educación Colima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares