Lo Último

miércoles, 6 de marzo de 2019

Continúa concurso gastronómico en la Feria Tecomatlán 2019




 Desde hace muchos años se realiza en la Mixteca la “Feria de la Unidad entre los Pueblos”, donde habitantes y turistas tienen la oportunidad de asistir a eventos gratuitos como jaripeos, programas culturales, bailes con artistas invitados y concursos gastronómicos, pues la feria tiene como objetivo que las personas que carecen de recursos de económicos puedan asistir y disfrutar. 

Las escuelas del municipio, en coordinación con el Comité de Feria y el Movimiento Antorchista, promueven en esta feria el “concurso gastronómico”, el cual es realizado para impulsar el rescate de los platillos tradicionales.

En este tercer día de feria, la Escuela Secundaria Técnica No. 16 fue la anfitriona y patrocinadora del evento; el platillo a presentar fue el Huaxmole Verde de Res, el cual es un mole verde hecho a base de guaje, una vaina de 11 a 25 cm de larga de la que se extraen pequeñas pepitas de sabor amargo y que al mezclarse con el chile verde da como resultado uno de los moles más representativos de la Mixteca. 

Las ganadoras de este concurso fueron Eduviges Cordero, quien obtuvo el tercer lugar, el segundo lugar fue para Zoila Zalazar y el primer lugar fue para Cándida Ramírez, todas amas de casa originarias de Tecomatlán. 

Por último, se apreció un pequeño acto cultural por parte de la escuela anfitriona, quien amenizó con bailes de Mambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares