Lo Último

domingo, 7 de octubre de 2018

El Instituto Municipal de la Mujer atendió más de 3 mil casos de violencia contra mujeres y hombres en Huejotzingo.





San Martín Texmelucan, Pue.- En Huejotzingo el Instituto de la Mujer,  atendió más de 3 mil casos de violencia contra mujeres y hombres, indicó Patricia Roldán Caballero, directora de este instituto.


La cantidad de casos fueron durante toda la administración, pero muchos se quedaron únicamente como antecedentes de violencia, debido a que en el caso de las mujeres, muchas de ellas decidieron otorgar el perdón y regresar con su pareja sentimental.
Mientras que en el caso de los hombres, dijo que atendieron cerca de 100 casos. Sin embargo, por vergüenza y otros factores decidieron únicamente pedir apoyo psicológico.
Asentó que la violencia se concentró en las juntas auxiliares, hecho que motivo que llevaran talleres y platicas de prevención a mujeres y hombres. No obstante, la cultura de la denuncia será un tema que deberá seguir siendo trabajado por la próxima administración.
Roldán Cordero apuntó que desafortunadamente se registraron tres casos que terminaron con la vida de mujeres. Sin embargo, sólo la muerte de Adriana Santos, joven de 17 años cuyos restos fueron hallados en enero del 2016  al fondo de una barranca en San Miguel Tianguizolco fue tipificado por la Fiscalía General del Estado como feminicidio.

No obstante a pocos días de concluir su gestión Patricia Roldán, espera que la próxima administración pueda seguir trabajando en la cultura de la denuncia para erradicar la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares