Lo Último

viernes, 12 de octubre de 2018

Entrega Recepción de Texmelucan será atestiguada por la ASE



  • Entrega Recepción de Texmelucan será atestiguada por la ASE

    • Contraloría Municipal es la encargada de organizar la carpeta correspondiente
    • Secretaría General, Contraloría, Tesorería, Obra Pública y Sindicatura concentran toda la información relevante.

    Secretaría General, Sindicatura y Contraloría serán las dependencias encargadas de realizar la entrega recepción oficial de San Martín a partir del mediodía de hoy lunes 15 de octubre, bajo el esquema avalado por la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que al medio día de este lunes los gobiernos saliente y entrante inicien la entrega recepción de la administración municipal.

    Por disposición de la Auditoría Superior del Estado, son 5 áreas las que concentran, de manera sustantiva, toda la información relevante de la administración pública, por ello se conformó un documento maestro llamado “carpeta de entrega recepción”, y comprende cinco áreas: Secretaria General, Contraloría, Tesorería, Sindicatura y Obra Púbica, será el documento con el que trabajen los presidentes saliente y entrante.

    Detalló que cada una de las unidades administrativas y titulares de dependencias deberá replicar el esquema con sus pares integrados en la nueva administración 2018-2021. Asuntos en trámite, inventario, aspectos de dispositivos informáticos y demás aspectos de la información obligada se integrarán en esta replica de cada unidad administrativa.

    Los servicios públicos locales no cesaron durante el fin de semana debido al cambio de gobierno, José Cuautle aseguró que después de una reunión con el titular del área, se acordó no parar los servicios por fin de administración, además de que también extraoficialmente se conoció que el Registro Civil mantendría guardias normales, como cada fin de semana, para la atención al público.

    La tesorería de San Martín cerró el servicio de las cajas para efecto contable, pero a puerta cerrada, a decir del Contralor Municipal, la dependencia continua trabajando para concluir su tarea de entrega recepción

    De acuerdo a la logística pre establecida con la Auditoría Superior del Estado, en punto del medio día de este lunes 15 de octubre, a decir de José Cuautle García, la Contraloría Municipal ha validado los contenidos del material que han retirado de sus cubículos los regidores, en el entendido de garantizar que no sustraigan información relevante de la actual administración.

    Los empleados de confianza, a decir del Contralor recibirán su remuneración de liquidación y demás prestaciones, por derecho de ley, solamente ante una renuncia ante la institución contratante, en el caso del pago de la quincena, aseguró que está totalmente cubierta para todos los trabajadores.

    Por cuanto hace al funcionamiento de las dependencias del gobierno municipal, extraoficialmente se supo que el sábado a las 16:00 horas, todos los regidores y demás personal acudieron a la dependencia a sellar las puertas para que así permanecieran durante todo el domingo y hasta la hora de la apertura oficial misma que de acuerdo a la ley será a partir del primer minuto de este lunes, cuando ya existan facultades legales del gobierno municipal para hacerse cargo de lo propio.

    José Cuautle García, Contralor Municipal explicó a Valkiriaonline que estas áreas operativas concentraron toda la información, misma que fue validada, con toda oportunidad, por la dependencia a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares