Lo Último

lunes, 29 de octubre de 2018

Elim Garzón Badillo a nombre del COP y del G-24 OLCOM reitera privilegiar el diálogo con el gobierno municipal para acotar la inseguridad que agobia a los comerciantes del tianguis de Atoyatenco. Reconoce disposición en el titular de seguridad pública municipal para retomar estrategias y operativos de los Martes de Tianguis.


Gobierno y comerciantes trabajarán juntos por la seguridad en el Tianguis de Atoyatenco

  • Elím Garzón reconoce disponibilidad de trabajo conjunto en el gobierno municipal
  • Reitera disposición a privilegiar el diálogo y el acuerdo por la seguridad de todos.

Luego de una reunión sostenida entre integrantes del G-24 OLCOM e integrantes de la seguridad pública municipal y del estado, se acordó dar continuidad a los operativos de seguridad por el cambio de día de tianguis y por la seguridad de los tianguistas y se dio a conocer que de 25 robos de la semana anterior, estos bajaron a solo uno en perjuicio de los comerciantes.

Elím Garzón Badillo, a nombre del G-24 OLCOM y del Círculo de Organizaciones Populares (COP) explicó que habrán de ajustarse aun determinadas estrategias de seguridad y que los operativos continuarán durante la entrada y la salida de los comerciantes cada día martes de tianguis en San Lucas Atoyatenco.

Detalló que desafortunadamente se incrementó el número de atracos cuando estos operativos se abandonaron, por ello desde la semana pasada los grupos retomaron las guardias de manera permanente y no solo en la temporada de fin de año, además de que las reuniones con los mandos policíacos también continuarán de manera permanente.

Después de un primer acercamiento con los mandos de seguridad pública municipal, Elím Garzón, Secretaria General del COP, reconoció absoluta disponibilidad en un marco institucional, además de que juntos harán un recorrido por los puntos rojos del tianguis, a efecto de reforzar las medidas preventivas en contra del robo y asalto del que son víctimas tanto vendedores como compradores.

Se trata de coordinarse entre los diferentes órdenes de gobierno y todos los comerciantes, no solo los del G-24 para acotar de tajo la injerencia de la delincuencia, sobre todo porque en la temporada de fin de año se incrementa el flujo de compradores.

Reconoció que a casi dos semanas de la llegada del nuevo gobierno, este se organiza para responder a las demandas ciudadanas, a la de seguridad principalmente, dijo la lídereza, por ello reiteró la necesidad de una fluida comunicación y la celebración e acuerdos que sean en beneficio no solo de los comerciantes, sino de la población en general.

En ese sentido Elím Garzón recordó que el COP siempre ha privilegiado el diálogo y los acuerdos, no solo con el actual gobierno municipal, sino con los anteriores y también con el gobierno del Estado; por ello -dijo- al definir ya de manera permanente la celebración del “Martes de Tianguis” este no sufrirá cambio alguno, aun cuando el día martes coincida con alguna fecha de celebración o descanso, para no alterar los acuerdos que se signaron ante el gobierno del Estado.

Finalmente hizo un llamado a los compradores para que acudan a las áreas del G-24 ya que por temporada de fin de año realizarán promociones especiales, descuentos y trabajarán incansablemente para ofrecer áreas seguras a todos los compradores que llegan al tianguis, tanto de la región como del resto del país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares