Lo Último

domingo, 21 de octubre de 2018

La autonomía municipal recupera los derechos humanos de los ciudadanos




La autonomía municipal recuperará los derechos humanos de los ciudadanos 
*Ley de Ingresos se designará sin distingos partidistas
 “Devolver la autonomía municipal es un compromiso por el que sigo trabajando desde el Congreso del Estado, creando leyes que nunca más vulneren los derechos humanos de los ciudadanos”, afirmó el diputado local José Juan Espinosa Torres. 
En el marco de la Asamblea de Juntas Auxiliares, Inspectorías y Colonias de Alta Marginación del Municipio de Puebla, que se llevó a cabo este domingo, indicó que, en los próximos días, se iniciará el análisis y estudio de los proyectos para la designación del presupuesto del ejercicio fiscal 2019, el cual, aseguró, debe otorgarse de manera equitativa a las necesidades y demandas de cada demarcación.
Precisó que en tan sólo cuatro semanas de haber iniciado los trabajos de la LX Legislatura, se han desmantelado cinco leyes que vulneraban la paz y tranquilidad de los poblanos. 
El legislador enlistó la abrogación de la llamada Ley Bala, que, sin duda, tenía como finalidad silenciar las voces que iban contra el régimen morenovallista; también mencionó la abrogación la Ley de Expropiación Exprés, que arrebató sus tierras a miles de campesinos sin permitir una adecuada defensa ante los tribunales correspondientes. 
Además, precisó que, desde la Comisión Inspectora que preside, se dio paso a la revisión de más de 500 cuentas públicas que se aprobaron en Fast Track por la LIX Legislatura, método que se utilizó para premiar o perjudicar a quienes estuvieron contra las imposiciones morenogalistas. 
El legislador informó a los presidentes de las Juntas Auxiliares que también se ha trabajado para dar marcha atrás a la designación del fiscal carnal, así como para evitar que en un futuro se designe a un alcalde que, sin haber sido votado por los poblanos, llegue a la gubernatura por imposición de un gobernador, como fue el caso de Luis Banck Serrato. 
A pesar, dijo, del trabajo que se ha realizado desde el Congreso del Estado, lamentó que el gobernador Antonio Galí Fayad siga vetando las iniciativas que se han aprobado en el pleno del Poder Legislativo, recordando que, por primera vez, se da esta acción por parte del Ejecutivo sin respetar la autonomía del Congreso Local.
“Nunca antes se había avanzado tanto en tan poco tiempo en el Congreso del Estado, pero el morenovallismo se ha atrincherado y el gobernando ha vetado tres leyes que han vulnerado los derechos de los poblanos”. 
Por lo anterior, Espinosa Torres indicó que seguirá legislando para hacer leyes y contrareformas que regresen la paz y tranquilidad que la ciudadanía demanda.
Es así como adelantó que el próximo miércoles, en el Pleno, se presentará la reforma que regrese los Registros Civiles a las Juntas Auxiliares. 

“Estoy dedicado a cumplir la palabra empeñada, legislando en favor de los poblanos, porque estoy convencido de que, sin democracia, no hay estado de derecho y sin estado de derecho no hay paz en el Estado”, culminó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares