Lo Último

jueves, 18 de octubre de 2018

DEPORTE, CAMINO IDÓNEO PARA CONSTRUIR UN TEJIDO SOCIAL FAVORABLE: LIZETH SÁNCHEZ


Através de la activación física se inculcan valores como el trabajo en equipo, el respeto y el espíritu de competencia

La diputada Lizeth Sánchez García afirmó que el deporte es el camino idóneo para construir un tejido social favorable y, a la vez, alejar a la ciudadanía de adicciones al tabaco, al alcohol y a las drogas, pues esta problemática no es exclusiva de los jóvenes.


Señaló que además los niños y adultos que practican alguna disciplina son menos propensos a padecer enfermedades como la obesidad, la diabetes, la depresión o los males cardiacos. “a través de la activación física se inculcan valores como el trabajo en equipo, el respeto y el espíritu de competencia”.


Durante la instalación de la Comisión de Deportes, la legisladora poblana refirió que se requiere de dotar con presupuesto suficiente, a fin de impulsar la cultura física en la sociedad, con todas las aristas que conlleva, pues las necesidades en cada región del país son distintas y muy específicas.


“Además de ser sinónimo de temas de la salud no podemos descartar los grandes beneficios que tiene el deporte. Tener una actividad física ayuda en todo aquello que equilibra la vida”, sostuvo.


La petista dijo que la cultura física tiene como reto colocar a las disciplinas deportivas como punta de lanza para la promoción de salud, para ello es fundamental brindar un presupuesto justo que logre impulsar las capacidades de la población y también de los atletas de alto rendimiento.


La secretaria de la comisión destacó que deberán legislar a favor de políticas públicas que fortalezcan los planes de desarrollo del deporte de alto rendimiento, así como implementar modelos educativos que incluyan un mayor número de horas de actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares