Lo Último

lunes, 22 de octubre de 2018

TONY GALI ENTREGARÁ OBRAS EMBLEMÁTICAS

- Se inaugurarán en noviembre la línea 3 de RUTA, el Paso Superior Vehicular Xonacatepec-Las Torres y el bulevar Carmelitas

Puebla, Puebla.- Durante noviembre se entregarán obras emblemáticas y de alto impacto social como la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el Paso Superior Vehicular Xonacatepec-Las Torres y el Bulevar Carmelitas, informó el gobernador Tony Gali.

En el caso de la línea 3 de RUTA que beneficiará a 273 mil personas, el mandatario sostuvo que registra un avance del 90 por ciento. Destacó que se están llevando a cabo trabajos de canalización de fibra óptica en los 31 paraderos, adecuaciones viales y desmantelamiento de puentes peatonales, los cuales serán sustituidos por pasos seguros a nivel de piso. 

Mientras que el Paso Superior Vehicular Xonacatepec-Las Torres favorecerá a 283 mil habitantes y se encuentra a un 93 por ciento. 

Tony Gali reportó 89 por ciento de avance físico en el Bulevar Carmelitas, el cual tendrá alrededor de 299 mil beneficiarios. 

Asimismo, puntualizó que la modernización del Periférico Ecológico es otra obra de alcance regional, actualmente está al 30 por ciento y beneficiará a 266 mil personas. Por ahora, dijo, se está trabajando en el carril con sentido a la autopista México-Puebla, donde se instalará drenaje, señalamiento horizontal y vertical, además de realizar reubicación de luminarias.

En el interior del estado, Tony Gali comentó que la obra en proceso más importante es la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, cuyo progreso es del 83 por ciento e impactará de manera positiva a 84 mil habitantes. 

Por último, el titular del Ejecutivo mencionó el 48 por ciento de avance del Cuartel Metropolitano de Seguridad en Tehuacán, una obra prioritaria en dicha región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares