Lo Último

miércoles, 17 de octubre de 2018

TONY GALI Y RAÚL GÁMEZ CONCLUYEN CAMPAÑA "JUGUEMOS SIN VIOLENCIA"

El gobernador Tony Gali, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez, encabezaron el cierre de la campaña "Juguemos sin Violencia”, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), para invitar a las y los niños a intercambiar sus juguetes bélicos por didácticos.

Tony Gali explicó que durante dos meses se ejecutó este programa, logrando el canje de dos mil 500 artículos bélicos por piezas didácticas, con el objetivo de fomentar la cultura de la paz, así como prevenir la violencia y el delito a temprana edad.

Enfatizó que la campaña, que se llevó a cabo en todo el país, contribuyó a evitar la violencia y la proliferación de conductas antisociales, además de promover los derechos de la infancia tales como el juego, la diversión y las actividades recreativas.

El mandatario convocó a reforzar los valores desde el núcleo familiar y las aulas escolares, además de generar vínculos entre sociedad y gobierno para crear entornos positivos para los menores.

El titular de la SEP, Ignacio Alvízar Linares, invitó a los padres de familia a fortalecer la práctica de los valores y evitar comprar juguetes que inciten a la violencia.

Estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la Vocal Titular del Voluntariado de la SEP, Jane Espinoza de Alvízar; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez; el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal y el Presidente Estatal del Comité de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles.
Además de la Directora del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Irene Aguilar López; el Subsecretario de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública, Álvaro Álvarez Barragán; la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María Lourdes Rosales Martínez y el Secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares