Lo Último

jueves, 25 de octubre de 2018

La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, en la LX Legislatura del estado de Puebla avaló el plan de trabajo 2018-2021 con una agenda que busca atender necesidades del sector y trabajar con responsabilidad para brindar inclusión, equidad y respeto a sus derechos humanos.




Avalan el Plan de Trabajo de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad
 
  • El proyecto será enriquecido con las propuestas integrales de todos los Grupos Legislativos
  • Morena pide se particularice cuál es la situación que prevalece en Puebla por cada una de las discapacidades, a fin de enfocar la atención, según sean las necesidades

 
Considerando que toda discriminación está prohibida, ya sea motivada por diversos factores, incluyendo las discapacidades y las condiciones de salud, la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad de la LX Legislatura del Congreso del Estado avaló el Plan de Trabajo 2018-2021, el cual será enriquecido con las propuestas integrales que presentarán los miembros de este órgano colegiado, tendientes a brindar mejores condiciones de bienestar a este sector de la población.
 
En reunión de trabajo, el diputado Uruviel González Vieyra, presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, asentó que esta agenda cobra una singular relevancia, pues es necesario atender las necesidades que tiene este sector y trabajar con responsabilidad para brindar inclusión, equidad, respeto a sus derechos, oportunidades y un mejor desarrollo en todos los ámbitos de su vida.
 
También el diputado resumió en cinco puntos el objetivo de este órgano colegiado: legislar con responsabilidad y equidad; fortalecer el marco jurídico a fin de promover, proteger y asegurar el pleno ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad; generar la vinculación necesaria con dependencias, instituciones y organismos públicos y/o privados de los tres órdenes de gobierno.
 
Además, fortalecer a través del marco jurídico, los esquemas a favor de las personas con discapacidad de todos los municipios, así como realizar acciones legislativas y de vinculación con los tres órdenes de gobierno.
 
En su intervención, la diputada Bárbara Morán Añorve, pidió que, dentro de este mismo Plan de Trabajo, se particularice la situación que prevalece en Puebla por cada una de las discapacidades, a fin de enfocar la atención, según sean las necesidades.
 
En tanto, la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, solicitó hacer diagnósticos y estadísticas de los tipos de discapacidad que prevalecen en Puebla y no existan vacíos en los proyectos de atención.
 
En tanto, la diputada Yadira Lira Navarro propuso convocar a esta mesa de trabajo, al titular del Sistema DIF Estatal, a reuniones de evaluación e información de las políticas públicas implementadas por esa institución respecto a la discapacidad, así como buscar mecanismos de prevención en las discapacidades físicas originadas por riesgo de trabajo y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares