Lo Último

jueves, 18 de octubre de 2018

Realizan Tercera Semana Nacional de Vacunación en la 2 de Marzo



Con gran éxito se llevó a cabo en el Centro de Salud de la colonia 2 de marzo, ubicada al norte de la capital poblana, la Tercera Semana Nacional de Vacunación bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”. Esta campaña inició el 13 y concluirá el 19 de octubre.
Eunice Campos Flores, doctora del Centro de Salud de la colonia, informó que para la realización de esta jornada cuentan con el apoyo del comité y liderazgo del Movimiento Antorchista para llevarla a cabo exitosamente.
Con la asistencia de más de 500 personas en los módulos de atención se aplicaron las diferentes vacunas para niños, jóvenes y adultos, en muchos casos se completaron los esquemas de vacunación.
Campos Flores también comentó que, además de los módulos de atención, se visitó casa por casa, y unas brigadas acudieron a las escuelas de la colonia, asimismo, se cubrieron las colonias 15 de septiembre, Encinos, Benito Juárez, Independencia y 2 de Marzo norte y sur.
En este contexto, Julissa Alarcón Caballero, líder antorchista en la zona, dijo que el Centro de Salud está trabajando en conjunto con el Movimiento Antorchista constantemente, pues su organización conoce la importancia de la salud pública.
 Agregó que en esta jornada todas las niñas de 9 a 11 años de edad deben aplicarse la vacuna del VPH (Papiloma Humano) ya que este virus es uno de los generadores del cáncer Cervicouterino “y es que a estas alturas por temor o ignorancia los padres de las niñas menores de edad no permiten que les apliquen la vacuna”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares