El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No. 168, extensión Huitzilan de Serdán, se ha dado a la tarea de mejorar las condiciones de infraestructura que garanticen una formación correcta en el área agrícola, pecuaria y agroindustrial, con el propósito de garantizar que los jóvenes egresen con los conocimiento necesarios para enfrentarse al mercado laboral.
En entrevista, el director del Centro de Bachillerato, Jorge Alberto Vargas Romero, anunció que en el nuevo ciclo escolar cuenta con actividades en el sector pecuario, mismas que se impulsan para concretar la formación técnica agrícola, industrial y pecuaria.
Al respecto, dijo que en el ciclo pasado implementaron en el sector agro-industrial la elaboración de quesos, yogurt, longaniza, jamón; y para el presente están trabajando en la reproducción de conejos, en un proyecto de gallinas ponedoras y en la crianza de cerditos.
“Esto es fruto del trabajo organizado. Hicimos una gestión ante el Ayuntamiento antorchista para que nos apoyaran con material para la construcción. Con muy buena disposición nos entregaron block, cemento y otros materiales; ahora, en conjunto con los padres de familia ya vamos a empezar a hacer nuestros chiqueros. Paso a paso vamos a ir trabajando aquí, con la institución, alumnos, padres de familia y con el ayuntamiento”, manifestó.
El director del CBTA aseguró que los logros obtenidos son posibles gracias al trabajo que ha hecho Antorcha con los padres y el municipio, pues siempre han mostrado una visión que va en busca del desarrollo educativo, no sólo de la infraestructura, sino de en lo académico y cultural dando buenos resultados para los jóvenes y para la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario