Lo Último

lunes, 22 de octubre de 2018

Antorcha Popular de Texmelucan anuncia el festivan Mictlan Texmolli para rescatar las tradiciones de los fieles difuntos, habra mucha celebración cultural.












Mictlan Texmolli la celebración Antorchista de Fieles Difuntos abierta al público

Ofrendas temáticas, cuenta cuentos, narraciones desfile de catrinas en la Barranca de Pesos
Texmelucan está invitado a participar de este festejo que busca rescatar diferentes épocas de la historia de las ofrendas y arte plástico




Con el objetivo de dar continuidad a la amplia agenda cultural del Movimiento Nacional Antorchista en San Martín Texmelucan celebrarán y para fomentar el desarrollo y fortalecer la libertad del hombre, el Movimiento Nacional Antorchista en San Martín Texmelucan realizará actividades alusivas a la celebración de los fieles difuntos en el Festival Mictlan Texmolli.

En este programa montarán ofrendas temáticas con el objetivo de rescatar la esencia del formato de las ofrendas en las diferentes épocas de la historia; para este magno festival, se han sumado artistas reconocidos en la localidad, también participará el conocido grupo El Canto del Murciélago.

La presencia de los diferentes artistas, busca elevar a la categoría de arte un festejo que de por sí ya es importante en las costumbres de los mexicanos, sin desvirtuar el festejo con Catrinas y con música, por ello se podrá apreciar la música, narraciones de historias, cuenta cuentos y arte plástico.

Todo lo anterior se combinará con la tradición de la instalación de las ofrendas, y en el desfile que se hará con niños caracterizados de catrinas y catrines, todo en un marco de naturaleza y al aire libre.

Mediante una rueda de prensa, Antón Caméz Manzano, acompañado de integrantes de Antorcha Popular, destacó que además del trabajo permanente de gestión y lucha para obtener acceso a los programas de beneficio social, el movimiento Antorchista promueve los valores culturales no solo entre sus militantes, toda vez que este festival Mictlan Texmolli será abierto a todo el público.

 Este festival se realizará los días 3 y 4 de noviembre próximos, a partir de las cinco de la tarde, en el mismos se contará con la participación del Cronista Oficial Jesús Contreras Hernández, así como de grupos de danza del Complejo Cultural.

La Barranca de Pesos y las instalaciones de las colonias Margarita Moran y Libertad Antorchista serán sede de este evento que busca un reencuentro con las tradiciones y con el pasado.

El folklore internacional que se celebrará próximamente en Oaxaca, con la realización de un concurso internacional de danza,  las Espartaqueadas, deportivas y culturales, concursos nacionales de teatro, de poesía, y danza son parte de la amplia gama de actividades culturales que fomenta el movimiento Nacional Antorchista de manera permanente y a nivel nacional.





1 comentario:

  1. Felicidades espero y siga este tipo de cultura para saber nuestras raíces

    ResponderEliminar

Entradas populares