Lo Último

martes, 16 de octubre de 2018

Respaldan vecinos de Ocoyucan a Rosendo Morales

Más de cinco mil personas de las diferentes juntas auxiliares de Ocoyucan se reunieron en la cabecera municipal para manifestar su inconformidad ante la flagrante violación de las autoridades electorales a los derechos constitucionales de quienes, el 1º de julio, eligieron a sus representantes gubernamentales.
Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la nulidad de la elección, los simpatizantes de Rosendo Morales Sánchez, candidato que ganó en las urnas, se congregaron con sus dirigentes para evaluar la situación y decidir las acciones a tomar.
Durante su mensaje, Rosendo Morales Sánchez afirmó que hay intereses poderosos que se oponen a los gobiernos populares y la organización de los pueblos, por lo que buscan la forma de echarlos abajo y poner a gente a modo que les sirva a sus intereses que son opuestos a los del pueblo pobre organizado.
En los tribunales nos arrebataron lo que no pudieron ganar en las urnas pese a todas sus maniobras, pero lejos de arredrarnos, debemos estar dar una lucha pacífica más intensa. No vamos a claudicar: tenemos que hacer que se respete la voluntad del pueblo organizado”, afirmó Rosendo Morales Sánchez.
Por su parte, la dirigente del Movimiento Antorchista en el centro del estado, Soraya Córdova Morán, los invitó a continuar en la lucha por la defensa de sus derechos constitucionales: “el temor de quienes nos arrebataron el triunfo es que nosotros somos un pueblo organizado, consiente de sus derechos y dispuesto a defenderlos, por eso la embestida”.
Esta afrenta no es contra Rosendo, es contra el pueblo organizado, contra todos ustedes, porque ustedes son Antorcha, y son ustedes los responsables de defenderse y nosotros estaremos con ustedes, apoyándolos en lo que sea necesario para que su voluntad se respete”, afirmó la dirigente social.



Al ser cuestionados sobre si están dispuestos a dar la lucha, los asistentes corearon a una sola voz una respuesta afirmativa para emprender una vez más el camino a la victoria y elegir a sus representantes populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares