Lo Último

jueves, 18 de octubre de 2018

Entrega Soraya Córdova clave en Secundaria del norte

 En el marco de un nutrido programa cultural y ante más de 300 alumnos de las diferentes escuelas de la colonia Primero de Mayo, Soraya Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista en la capital poblana, entregó de la clave oficial que acredita a la Escuela Secundaria Técnica No. 149 como parte del Sector 05 de Secundarias Técnicas de la SEP.
            En compañía de la planta docente del Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la colonia, Soraya Córdova y Rosario Sánchez, líder de Antorcha en el Distrito VI, develaron la placa conmemorativa de la entrega de clave; además, anunciaron que ya está el terreno para la construcción de la Secundaria, que, hasta el momento, funcionaba en aulas prestadas.
            Soraya Córdova agradeció la lucha tenaz que los alumnos, padres de familia y personal docente emprendieron para la consecución de la clave, pues es un legado que le dejan a las nuevas generaciones. Asimismo, los exhortó a seguir unidos con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) y Antorcha para lograr más beneficios para toda la cadena educativa de la colonia.
            “Jóvenes, sepan que su lucha ha dado frutos. Ir a mostrar nuestra capacidad de respuesta ante los problemas es abonar para cuando debamos exigir resultados. Muchos ya entienden la importancia de la obtención de su clave. Realmente es un triunfo muy grande, se deben de sentir contentos porque después de muchos años hemos logrado que junto con la clave venga el terreno y más beneficios para ustedes”, dijo la líder antorchista.
            En el Movimiento Antorchista –continuó- estamos de verdad comprometidos en hacer que la niñez, la juventud de nuestro pueblo, tenga acceso a una educación de calidad, a una educación transformadora, porque transformar su mente es empezar a transformar las difíciles condiciones que tenemos.
            Los alumnos de los cuatro niveles educativos presentaron un programa cultural que incluyó canciones, bailes de Sinaloa, una obra de teatro y poesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares