Lo Último

lunes, 22 de octubre de 2018

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa llamó a fieles católicos a no criminalizar a los migrantes centroamericanos que forman parte de la caravana que pasa por México con rumbo a los Estados Unidos.





El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa llamó a fieles católicos a no criminalizar a los migrantes centroamericanos que forman parte de la caravana  que pasa por México con rumbo a los Estados Unidos.
"No podemos criminalizarlos; (decir) que todos son criminales. No, yo veo en la caravana a familias enteras, ancianos en sillas de ruedas. Es una cuestión humanitaria, yo creo quedebemos tomar una actitud positiva, de ayuda, a lo que humanamente podemos", dijo en entrevista tras la misa dominical. 
Desde hace varios años, recordó, la iglesia católica mexicana opera una centena de albergues en los que se busca apoyar con lo básico a los migrantes centroamericanos que atraviesan el país, recordó Sánchez Espinosa.
Tanto en el área a cargo de la Pastoral Migrante a nivel nacional, como en la Arquidiócesis de Puebla, agregó, evaluarán qué acciones seguir para brindar recursos a mediano plazo a los migrantes. 
"Nosotros también nos estamos preparando -si es que pasaran por Puebla- ver por ellos, por cuestión humanitaria; a nosotros nos interesa la parte humanitaria", explicó.
El conflicto humanitario, expresó Sánchez Espinosa, es delicado pues se ha desbordado y como iglesia católica esperamos que las autoridades y organizaciones con las que ya hay diálogo encuentren una solución.
El arzobispo se expresó también ante las movilizaciones antiaborto y pro aborto que se vivieron ayer en la ciudad. En el primer caso, celebró la iniciativa de laicos que se apegan a la doctrina de Jesús y en el segundo, manifestó que aunque hay respeto van en contra de los principios católicos.
En cuanto al nombramiento de Gonzalo Alonso Calzada Guerrero como obispo en la diócesis de Tehuacán, informó que ya tuvo contacto con él y que su llegada se concretará en los primeros días de diciembre.

(CON INFORMACIÓN DE E -  CONSULTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares