Lo Último

lunes, 29 de octubre de 2018

Preocupante que Magistrados y Consejeros Electorales de Puebla rechacen reunirse con una Subcomisión legislativa: Nancy de la Sierra




La senadora Nancy de la Sierra lamentó que Magistrados del Tribunal Electoral y Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla hayan declinado la invitación para una reunión de trabajo con la Subcomisión Especial de Justicia del Senado de la República para dar seguimiento al proceso electoral a gobernador en el estado de Puebla.

De igual forma consideró lamentable la ausencia de senadoras y senadores que impidió que se desarrollara la reunión de trabajo acordada por unanimidad al interior de la Subcomisión. La convocatoria fue atendida solamente por el senador Alejandro Armenta Mier y Elvia Marcela Mora Arellano.

“Lamento profundamente la inasistencia tanto de los Magistrados como de los Consejeros, dado que ellos eran una pieza fundamental en los trabajos para los que nos encontramos aquí reunidos” señaló en rueda de prensa la senadora.

El objetivo de la sesión era analizar puntualmente las resoluciones e informes emitidos por las respectivas instancias, buscando aclarar diversas dudas e interrogantes existentes, de la mano de las autoridades competentes en la materia.

La senadora reiteró que desde la Subcomisión se busca esclarecer el proceso electoral debido a las graves irregularidades cometidas durante la elección a Gobernador del estado de Puebla.
“Lo que está en pugna es nuestra democracia y la voluntad de la ciudadanía; por lo que los integrantes de esta Subcomisión, esperábamos contar con la disposición y colaboración por parte de las Autoridades electorales” señaló la senadora.


Junto con el senador Alejandro Armenta, de Morena y la senadora Elvia Marcela Mora Arellano, del Partido Encuentro Social, la senadora hizo hincapié en que la Subcomisión es un espacio para dar certeza y legalidad al proceso electoral y “para velar por la voluntad ciudadana de los poblanos, expresada a través del voto en las urnas”.


Nancy de la Sierra declaró que esta inasistencia muestra “una falta de preocupación por transparentar el proceso, incongruencia al no buscar cumplir con el principio de dar certeza jurídica y una falta de compromiso tanto con nuestra democracia, como con la ciudadanía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares