Lo Último

jueves, 25 de octubre de 2018

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco a través de la Secretaría Académica en conjunto con el Programa Educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación, realizó la Inauguración de la XXV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, este año con el tema principal “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”.





UTTECAM se suma a la XXV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología
La Universidad Tecnológica de Tecamachalco a través de la Secretaría Académica en conjunto con el Programa Educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación,  realizó la Inauguración de la XXV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, este año con el tema principal “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”.
En representación del Rector, el Secretario Académico, Dr. Efrén Matlalcuatzi Rugerio, inauguró el evento y expresó que el objetivo general es divulgar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores del público, para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento. “Con este tipo de eventos, la UTTECAM cumple su misión al ser una institución difusora de la ciencia en la región de Tecamachalco, en la que esperamos la visita y participación de más de mil jóvenes y niños de educación básica de nuestro municipio”, refirió.  
A realizarse durante los días 25 y 26 de octubre la XXV Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en la UTTECAM contempla conferencias, talleres y exposiciones, así como actividades de difusión. Las conferencias correrán a cargo de la SEDENA 25ª Zona Militar de Puebla, INEGI, CUPREDER y el Sismológico Nacional.
En el acto inaugural estuvieron presentes Óscar Zapotecatl, Comandante de Bomberos del Estado de Puebla Delegación Tepeaca; Ing. Ricardo Monreal, Director del Cecyte plantel Tecamachalco; Mtro. Luis Alberto Durán, Director del Bach. Gral. Miguel Hidalgo y Costilla; así como la Secretaría de Vinculación de la UTTECAM, Dra. Perla Guzmán;  la Directora de Extensión Universitaria, Mtra. Blanca Rosa Valtierra, directivos y personal administrativo de la institución.
#SerMejorHoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares