Lo Último

lunes, 22 de octubre de 2018

El ITSSMT reconoció y agradeció el respaldo del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan para la instalación de la red de drenaje en la máxima casa de estudios de San Martín.






Reconoce el ITSSMT a SOSAPATEX apoyo para la red de drenaje

La máxima casa de estudios de San Martín Texmelucan   agradeció y reconoció el trabajo realizado por el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (SOSAPATEX) debido a que esto permitirá sustituir las fosas sépticas por una red de drenaje y alcantarillado lo que dignifica las instalaciones de la institución.

Raymundo Martínez Montes, Director General del Sosapatex, luego de reconocer la alta calidad formativa del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT)  habló de la posibilidad de que los alumnos realicen sus prácticas profesionales y servicio social en la Planta Tratadora de Aguas residuales y en general en las diversas áreas del sistema; en el entendido de que el Sistema Operador cuenta con las facultades para lo propio.

Es por ello que en fecha próxima, luego de que el Instituto tecnológico formalice el protocolo durante la siguiente reunión de Consejo de Vinculación, el convenio de intercambio será una realidad para el beneficio de los estudiantes.

Ambos servidores públicos, Raymundo Martínez y Gustavo C. Magaña apuntaron que sin duda los egresados de Ingeniería Ambiental, serán alumnos que próximamente podrán consolidar su ser vicio a la comunidad y afianzar sus conocimientos mediante la realización de sus prácticas profesionales en beneficio de la sociedad de Texmelucan.

Acompañado de los Subdirectores  de las áreas comercial, operativa, jurídico, agua y drenaje, Transparencia, Cultura del Agua, Raymundo Martínez aseguró que el Sistema Operador es un organismo público que ha logrado acompasar a todos sus trabajadores quienes diariamente realizan el mejor desempeño para ofrecer servicios de calidad a los usuarios.

En su mensaje, el Director General del Instituto, Gustavo C. Magaña, recordó que la máxima casa de estudios, es decir, el Instituto Tecnológico cuenta con 7 carreras a nivel licenciatura y que con el nuevo programa de vinculación los alumnos terminarán su formación académica con título y cédula profesional, debido a que el gobierno del estado cuenta con la capacidad de hacer el trámite de manera inmediata.

Destacó que con el reconocimiento de la secretaría de Educación Pública y del Tecnológico de México, se busca consolidar el crecimiento de la infraestructura del inmueble y la instalación del drenaje es, sin duda alguna, parte de los proyectos que se realizan en el Instituto.

Cabe destacar que con la sustitución de las fosas sépticas por la red de drenaje y alcantarillado, hay una población de 1700 alumnos y más de 160 trabajadores administrativos y docentes que se beneficiarán con instalaciones de mejor calidad para su desempeño laboral y educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares