Lo Último

jueves, 25 de octubre de 2018

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Adquisiciones Arrendamientos y Servicio aprobaron criterios para la elaboración del anteproyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal del 2019







Diputados del Comité de Adquisiciones aprobaron por unanimidad reducción en el gasto corriente de la LX Legislatura 
 

  • No se aprobaron incrementos a las dietas de los legisladores
  • El incremento salarial del personal de base será establecido por la revisión contractual
  • Se eliminan gastos en telefonía celular gasolina, papelería y alimentos


Por unanimidad, integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, aprobaron los criterios para la elaboración del ante proyecto del presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, en el que se plantearon ajustes al gasto corriente del Congreso del Estado; en la propuesta se destaca que no habrá ningún incremento a los salarios de los legisladores y en cambio, se aplicará una reducción a insumos y en gastos por concepto a la telefonía celular, papelería, gasolina y alimentos.

El presidente del Comité de Adquisiciones Miguel Trujillo refirió que los criterios generales para el ejercicio presupuestal del próximo año están basados en la cancelación de partidas como alimentos a diputados y personal administrativo por jornadas prolongadas de trabajo, que este año reportó un gasto superior al millón de pesos, vales de gasolina, telefonía celular a diputados y otras prerrogativas que no son fundamentales para el desempeño de su labor legislativa.

Lo que se hará es dotar al Congreso del Estado de un presupuesto digno para que su trabajo legislativo no se haga bajo la presión del gobierno estatal en turno, por ser el ente público que debe autorizar y entregar los recursos económicos para la operación del Poder Legislativo.

La directora de General de Administración y Finanzas Karina Vázquez Díaz, durante del desarrollo de la mesa de trabajo de esta comisión que preside el diputado y coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social Miguel Trujillo, detalló el plan de austeridad que habrá de regir los gastos para el siguiente ejercicio administrativo en la LX Legislatura.

Se propuso mantener la misma plantilla laboral, no se considerarán incrementos en la dieta de los diputados ni aumentos por concepto de inflación. No se considera un incremento al salario para el personal de confianza de las áreas técnico-administrativas y el aumento al personal de base, dependerá de los acuerdos a los que se llegue en la revisión contractual.

Se modificó bajo criterios de austeridad y racionalidad el catálogo de insumos de artículos de oficina, con el objetivo de tener un ahorro en la compra de papelería y digitalizar los procesos.


Tras la presentación del ante proyecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa consideró que se tome en consideración la reconstrucción de las áreas dañadas por el sismo en ambos edificios del Congreso, que aún se encuentran apuntaladas.

El diputado Nibardo Hernández apoyó la propuesta y solicitó que el área administrativa atienda a través de las áreas correspondientes, los problemas técnicos que actualmente se tienen en las oficias de los legisladores con el objetivo de hacer eficiente el trabajo y contar con áreas dignas.

Finalmente, el diputado del Partido acción Nacional Marcelo García Almaguer propuso retomar el uso de tabletas y de las pantallas para hacer más eficiente la votación en las sesiones ordinarias y cumplir con el objetivo de hacer de la LX Legislatura un Congreso Digital.

Estos criterios serán la base para el ejercicio presupuestal del próximo año, el cual será aprobado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares