Lo Último

domingo, 28 de octubre de 2018

Los habitantes de las calles 5 de febrero y 3 poniente denunciaron el problema de malos olores, la existencia de ratas y víboras que salen de las alcantarillas de esa zona, por lo que solicitaron a la autoridad en turno que las desazolven o las cierren, pues temen que se creen focos de infección.




Denuncian salida de ratas y malos olores en calles de Atlixco

Atlixco, Puebla.  Los habitantes de las calles 5 de febrero y 3 poniente denunciaron el problema de malos olores, la existencia de ratas y víboras que salen de las alcantarillas de esa zona, por lo que solicitaron a la autoridad en turno que las desazolven o las cierren, pues temen que se creen focos de infección.
Margarita Jiménez Cordero, vecina de la calle 3 poniente y 11 sur, comentó en entrevista que desde la gestión del ex alcalde Eleazar Pérez Sánchez, se inició la obra de alcantarillado para hacer unos conectores pluviales que tendrían como finalidad llegar a los campos de cantarranas; sin embargo, no se concluyó dicha obra, lo que provocó estos problemas, con el pasar de los años y sin mantenimiento los vecinos temen por su salud.
En este contexto, Emma Alicia Lozada Anaya, vecina de la calle 5 de febrero, explicó: “tenemos el problema de una coladera que está con rejilla de donde salen muchos malos olores, muy fétidos, incluso animales como ratas y víboras, no podemos ni abrir las ventanas porque se meten los malos olores a nuestras casas”.  
Por lo anterior, vecinos solicitaron al presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, cierren las coladeras o sean desazolvadas para evitar un brote de infección, pues temen por una salmonelosis.
Finalmente, pidieron que, de ser posible, les ayuden para pintar sus fachadas, sobre todo porque pasa el carro turístico mostrando el hospital “San Juan de Dios” y la Pinacoteca que, lejos de ser atractivo a los turistas, es una calle emblemática que da mal aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares