Lo Último

lunes, 1 de octubre de 2018

Bárbara Moran Diputada Local con voluntad de trabajar con los ciudadanos


  • Anuncia foros para consolidar la participación ciudadana
  • Solicitará la apertura de las cuentas del SOSAPATEX para ofrecer certeza

     

    El campo tiene un fuerte déficit en cuanto a la producción alimentaria, por ello importamos productos comestibles, así lo reveló la diputada Bárbara Morán al informar que actualmente trabaja en un estudio sobre la contaminación del Río Atoyac, y detallar que es necesario garantizar la calidad en los servicios médicos de los centros de salud.

    En entrevista con Valkiriaonline, la legisladora Texmeluquense, explicó que aún no ha mantenido un acercamiento con los organismos observados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para conocer el trabajo realizado para resarcir el daño causado por la contaminación a ese afluente, pero aseguró que van a estar analizando ese asunto.


  • Advirtió que pedirá que se reabra el expediente de la aprobación de las cuentas públicas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (SOSAPATEX), toda vez que a su juicio, esta aprobación fue muy rápida y el poder legislativo necesita darle certeza a los ciudadanos de que las cosas se están haciendo bien; detalló que deberá analizar las solicitudes ciudadanas por cuanto hace al cobro y a la deficiencia de la distribución del vital líquido, específicamente en las jutas auxiliares.

    Citó el caso concreto de la comunidad de santa Catarina Hueyatzacoalco que no tiene el agua de manera permanente y que hay deficiencias en eso, explicó que aun cuando las juntas auxiliares cuentan con sus pozos, se deberá checar al respecto.

    Bárbara Dipna Morán Añorve, Diputada local por el séptimo distrito con cabecera en San Martín Texmelucan, y presidenta de la comisión de Vivienda en la LX Legislatura poblana aseguró que en materia de educación, sin precisar el número exacto de escuelas,  actualmente trabaja para dar certeza jurídica en las propiedades inmuebles de los bachilleres de la región, citó el caso concreto del municipio de San Matías Tlalancaleca, cuyo predio no cuenta con escrituras. 

    También hizo votos para que se incrementen los recursos  destinados a la infraestructura de las escuelas a efecto de que se cuente con las suficientes aulas, para evitar la sobrepoblación de los cupos de los diferentes grados, así como lograr el cumplimiento del artículo 3ero. Constitucional, evitando que los padres de familia sigan pagando altas cuotas de inscripción a las escuelas.

    Por cuanto hace a la transición y en estricta observancia de la Ley Orgánica Municipal para la entrega recepción de los gobiernos municipales explicó que trabaja con la presienta electa de San Matías Tlalancaleca y manifestó su deseo de que el resto de presientes electos le compartan lo propio para sacar adelante los trabajos del distrito.

    Manifestó su voluntad para hacer un exhorto a las autoridades federales y estatales para que trabajen en resolver los problemas y daños colaterales derivados del trasiego ilegal de hidrocarburo en la región de San Martín Texmelucan, considerado como el segundo triángulo rojo del estado de Puebla,

    En materia de legislación apuntó que habrá que esperar los resolutivos en el senado y en la legislación federal, impulsados por la senadora Nancy de la Sierra, para poder empatar la legislación local y  contemplar los castigos severos a quien delinque con esta actividad.

    Finalmente aseguró que durante la LX Legislatura trabajara sin descanso de la mano de los ciudadanos, anunció la necesidad de realizar forros ciudadanos para conocer las inquietudes y propuestas ciudadanas y para involucrar la sociedad en su trabajo, además para informar de los logros del trabajo legislativo y garantizar que se va a establecer la justicia en este distrito.

    Informó que seguirá trabajando en las oficinas donde lo hizo en campaña, ubicadas en la calle Gustavo A. Madero, en la colonia Morelos, muy cerca del Monumento al trabajo (hombres fuertes) donde será su casa de gestión como legisladora local del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares