Lo Último

lunes, 3 de diciembre de 2018

TIC UTTECAM realiza el Software Freedom Day




TIC UTTECAM realiza el Software Freedom Day
En la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a través del Programa Educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación llevó a cabo el Software Freedom Day, contando con talleres y conferencias referentes a software libre.
Docentes y universitarios organizadores de este evento informaron que un total de 165 participantes entre estudiantes y público en general se inscribieron al Software Freedom Day, cuyo objetivo fue el de incentivar a los asistentes para que conozcan los usos y ventajas que tiene el Software Libre.
Los talleres que se realizaron fueron Desarrollo de Videojuegos con Unity a cargo del Ing. Uvaldo Ocampo; DevOps300 a cargo del Ing. Martín Martínez; Servidores en Linux por parte del Ing. Omar Flores; GNU Linux desde cero a ninja a cargo del Ing. Abraham Zenteno; Diccionario de ataques con fuerza bruta por parte del Mtro. René Martínez; Diseño con blender por el Ing. Ernesto Silverio; Direccionamiento versión IPV6 a cargo del Mtro. Israel Salas; Diseño Electrónico para hacer circuitos impresos por parte del Ing. Josué Mancilla y Zimbra Collaboration Open Source Edition por el Ing. Andrés Valentín.
Las conferencias fueron: Seguridad en redes sociales por el Ing. Andrés Valentín; Punto y Coma por el Ing. Martín Méndez y Vivencias en el diseño y construcción de satélites CanSat por el Equipo Galactics.
El equipo de Coders TIC UTTECAM conformado por los estudiantes Alma Gordillo, Dulce Karina González, Lorena López, Carlos Daniel Morales, Manuel Mauricio Rosas, Roberto Jiménez, Yenni Huerta, Fany Huerta, Maricarmen Yareli San Román, Mary Silva, Guadalupe Flores, Eduardo Sosa, Tiódulo Hernández, Laura Carrera, Jaquelín Álvarez, Ana Gisell Castillo, Marcela Andrade, Enrique Peláez, coordinador por los docentes Elvis Colotla y Julio Martínez fueron los organizadores de este Software Freedom Day que se organiza con el apoyo y particiáción de todos los estudiantes, docentes y directivo del Programa Educativo de TIC UTTECAM.
#SerMejorHoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares