Lo Último

lunes, 31 de diciembre de 2018

10 Acciones realizadas por el gobierno de San Martín Texmelucan durante el 2018



-SALUD, MEDIO AMBIENTE, DEPORTE, CULTURA Y EMPLEO ENTRE LAS PRIORIDADES

-BACHEO, OBRAS, DESCUENTOS, ATRACCIONES Y SEGURIDAD LA DIFERENCIA

A dos meses y medio de haber iniciado la nueva administración en el municipio de San Martín Texmelucan, se han tenido significativos avances e incursiones en puntos importantes como lo son Salud, Deportes, Seguridad, Obras, entre otras, las cuales se mencionan a continuación:
1.- El primer día de gobierno se dio arranque a la pavimentación de la calle que conecta a la entrada de la preparatoria incorporada a la BUAP, Emiliano Zapata, con lo que se beneficiará a todos los alumnos que ahí estudian.
2.- A cinco días de la toma de protesta de Norma Layón, Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, en equipo con el Senador Alejandro Armenta y el  Subgerente de Pemex Social, Carlos Alberto Torres Fernández, entregaron una ambulancia a las familias de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, donada por la paraestatal con un valor de 1.3 mdp.
Posteriormente, Norma Layón, entregó 3 ambulancias a SUMA, donación de la Secretaría de Salud del Estado, para fortalecer las acciones y agilizar la atención a las familias. Las 3 ambulancias, están totalmente equipadas y dan servicio a 10  juntas auxiliares.
3.- Se inició la campaña ‘’Sembrando Oxígeno’’ en el Centro Escolar Rafael Ávila Camacho, con la plantación de 100 árboles, esto en beneficio del medio ambiente y para incentivar a los más jóvenes el amor y cuidado por el entorno natural.
4.- Se realizó la Primera Feria Deportiva Patronal 2018 para apoyar al talento deportivo de nuestro municipio, por lo que la Presidenta Municipal Norma Layón, en conjunto con la Dirección de Fomento al Deporte, convocaron a la primera Feria Deportiva en noviembre.
Entre las actividades realizadas destacan los torneos de basquetbol y voleibol así como una carrera de 10 km en la que se premió a los primeros lugares.
5.- Se realizó el Primer  Encuentro Artesanal Intermunicipal, a través de la Regiduría y Dirección de Turismo y Cultura, teniendo como objetivo dar a conocer la variedad de productos que se elaboran de manera artesanal en los distintos puntos de cada uno de los municipios participantes, para que a su vez puedan ser comercializados.
En este primer encuentro artesanal se tuvieron 20 stands de los municipios de Chignahuapan, Huauchinango, Zacatlán, San Salvador El Verde y Tehuacán.
6.-  El Gobierno Municipal realizó la  "Primera Micro Feria del Empleo" con más de 300 vacantes y la participación de 15 empresas de la región. Las vacantes ofertadas fueron ayudantes generales, supervisores, auditores de calidad, diseñadores, contadores, fotógrafos e ingenieros industriales.
7.- Arrancó el Programa de Bacheo, utilizando tecnología de mezcla asfáltica en frío, especial para el tratamiento de baches que no necesita preparación previa y sólo requiere distribuir de manera uniforme y aplanar.
Se atendieron vialidades prioritarias y con mayor afluencia vehicular de las juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, para después continuar en la cabecera municipal, contando con varias cuadrillas que agilizaron las acciones.
8.- En apoyo a la economía familiar de los texmeluquenses, el Gobierno Municipal, a través de Tesorería Municipal, anunció grandes descuentos en el pago del impuesto predial 2019, además de la posibilidad de ganar increíbles premios a través de la rifa que será válida únicamente para quienes cumplieron con su pago.
Todos los contribuyentes que hayan realizado su pago Predial 2019 a partir del 1 de noviembre de 2018 y los que lo realicen hasta el 30 de abril de 2019 participarán en la rifa de 1 automóvil Aveo 2019, 10 laptops y 10 pantallas.
9.- La Presidenta Municipal Norma Layón,  inauguró  la ‘’Villa Navideña 2018’’  en el zócalo de la ciudad, misma que cuenta con grandes atractivos para goce y disfrute de las familias texmeluquenses.
Entre los atractivos se encuentran la Pista de Hielo, La Casa de Santa, lugar donde los más pequeños de la casa podrán redactar sus cartas y  El Árbol de Ilusiones con 15 metros de altura en el cual se invita a los niños a que realicen su carta sobre un globo y será depositado dentro del árbol. La Villa Navideña 2018 no tiene costo alguno.
10.- Con la adquisición de 2 nuevas patrullas, una con recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y otra gestionada por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal que preside Norma Layón, trabaja por la seguridad de las y los texmeluquenses.
La alcaldesa hizo entrega de 2 patrullas, 55 chalecos antibalas, un radio móvil para patrulla, equipo de cómputo para alimentar y mantener  una base de datos, 52 candados de mano (esposas), 56 bastones (macanas) y 50 lámparas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares