Lo Último

jueves, 27 de diciembre de 2018

Podría aumentar el kilo de tortilla en Texmelucan



Néstor Botello Resines, presidente de este gremio, apuntó que los insumos para la producción de este alimento registraran incrementos significados, prueba de ello es la tonelada de harina de maíz, que para inicios de año costará 600 pesos más cara que el año que está por concluir.
Explico que este embate de precios pudiera generar que los dueños de las  tortillerías incrementen entre uno y dos pesos el kilo de tortilla, pues difícilmente podrían seguir subsistiendo con los aumentos.
Botello Resines sostuvo que durante el 2018, a través del apoyo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se le logró que la energía eléctrica no registrará aumentos para los dueños de tortillerías, situación que esperan pueda seguir prevaleciendo.
Asentó que las más de 100 tortillerías ubicadas en Texmelucan actualmente trabajan a menos de 80 por ciento de su producción normal, por ello dijo que será necesario que le gobiernos estatales, federales y municipales puedan apoyar a este gremio y evitar así el cierre de estos negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares