Lo Último

sábado, 8 de diciembre de 2018

Exige diputado esclarecer crímenes contra Antorcha




Exige diputado esclarecer crímenes contra Antorcha

Puebla, Puebla. En el marco de la comparecencia del encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Bernardo Higuera Bernal, ante el Congreso del Estado, el diputado antorchista Nibardo Hernández Sánchez pidió que se den a conocer los avances de la investigación del asesinato de Manuel Hernández Pasión, quien fuera presidente de Huitzilan de Serdán y destacado líder antorchista.
            Hernández Sánchez recordó en sesión que el pasado 10 de octubre se cumplió un año del homicidio del líder huitzilteco y recalcó que fue “un crimen de tinte político y no del fuero común. Así lo demuestran las evidencias que se le entregaron a la Fiscalía General del Estado”.
            Afirmó que, si bien ya se capturaron a los autores materiales, aún faltan los intelectuales. “Nosotros tenemos pruebas y las tiene la Fiscalía de que los autores intelectuales están ahí, que se pasean y que incluso han estado haciendo campañas de desprestigio al Movimiento Antorchista”.
            En este contexto, aseguró que él y la organización a la que pertenece no van a cejar y no se van a detener al pedir justicia “para este hombre indígena y trabajador como lo fue Manuel Hernández Pasión”.
            Ante la petición, Higuera Bernal informó que en breve solicitarán la orden de aprehensión en contra de una persona más en el caso del asesinato de Manuel Hernández. “En los casos que hemos dado a conocer responsablemente solo anunciamos el esclarecimiento de un hecho cuando las personas han sido vinculadas a proceso. Tenga la seguridad de que así lo estamos haciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares