Lo Último

viernes, 14 de diciembre de 2018

Agrede FOCEM a comerciantes antorchistas



Comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista denunciaron que la tarde de este jueves, integrantes del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (FOCEM) agredieron físicamente a varios comerciantes con el objetivo de desalojarlos del mercado en la zona de Amalucan y la Rivera Anaya, luego de que pidieran apoyo ante las excesivas cuotas que el FOCEM les están cobrando por la temporada decembrina.
Francisco Machorro, líder de los comerciantes antorchistas, explicó que algunos ambulantes acudieron a pedir apoyo al Movimiento Antorchista ya que los líderes del FOCEM se apersonaron en el mercado de Amalucan, acompañados por un grupo de porros, con la intención de amedrentar a sus agremiados y cobrar la tarifa semanal de 500 pesos más la cuota de temporada que asciende a mil pesos.
Sin embargo, explicó que luego de haberse disuelto la gente en Amalucan, un grupo de alrededor de 50 sujetos armados con palos, piedras y armas de fuego arribaron al cruce de las avenidas Las Torres y Xonacatepec para “agandallar” la zona ocupada por los antorchistas, dejando en un grave estado a varios comerciantes que salieron a defender sus puestos.
Los heridos ya fueron trasladados al Hospital de Traumatología y a la Clínica de La Margarita, y al momento se reporta un automóvil dañado.
Francisco Machorro añadió que ya fue puesta la denuncia, asimismo pidió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, pues “responsabilizamos a FOCEM y al ayuntamiento por cualquier daño que sufran nuestras áreas de trabajo y nuestros compañeros”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares