Lo Último

martes, 11 de diciembre de 2018

Capacita ayuntamiento de San Martín a funcionarios en materia de delitos ambientales


CAPACITA AYUNTAMIENTO DE SAN MARTÍN A FUNCIONARIOS EN MATERIA DE DELITOS AMBIENTALES

-LA FINALIDAD ES TENER BASES CONCRETAS SOBRE LAS ESPECIES FORESTALES Y ANIMALES QUE NO SE PUEDEN COMERCIALIZAR

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente,  en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) capacitó a personal de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil en materia de delitos ambientales, con la finalidad de tener conocimiento de las especies forestales y animales que se encuentran protegidas por la ley.
El delegado estatal de la PROFEFA, el Dr. Mario Barrera Bojórquez expuso que los delitos al medio ambiente se cometen principalmente con la venta de especies no nativas de la región o en peligro de extinción, por lo que pidió a los funcionarios estar atentos y remitir a las autoridades federales a quien incurra en alguna falta.
Durante el curso se explicó a los asistentes, los requerimientos que deben presentar los comercializadores así como los compradores, ya que existe una gran demanda de especies que se distribuyen a pesar de que su venta es prohibida.
La directora de Ecología y Medio Ambiente, dijo que el tráfico de fauna silvestre es considerado el tercer negocio ilegal más grande del mundo, además de ser un acto de crueldad, es una amenaza directa contra el equilibrio de los ecosistemas, razón por la cual debemos contar con las herramientas necesarias que nos permitan saber cuál es nuestro papel como autoridades.
Finalmente el personal de la PROFEPA comentó que es de gran importancia atacar estos delitos ya que el atentar contra el medio ambiente afecta el ecosistema y esto trae graves consecuencias al entorno natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares