Lo Último

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Realiza Antorcha torneo de futbol en Ocoyucan



*Es importante el trabajo conjunto y fraterno: Rosendo Morales

Ocoyucan, Puebla. Como parte de las acciones permanentes que realiza el Movimiento Antorchista, en la junta auxiliar de Francisco Sarabia, el líder social Rosendo Morales Sánchez impulsó un torneo relámpago de futbol con el objetivo de fomentar la fraternidad y el trabajo en equipo entre los jóvenes de esta comunidad perteneciente al municipio de Ocoyucan.
            
            “Es importante fomentar el deporte, que se vuelva un hábito, una actividad diaria, no sólo en los jóvenes y en los niños, sino también en los adultos, en primer lugar por salud y en segundo porque nos enseña a trabajar en equipo”, explicó Rosendo Morales.
            
            Dijo que los actuales cánones de éxito fomentan el individualismo; sin embargo, en Antorcha creemos que el trabajo colectivo, conjunto, es lo que verdaderamente puede hacer que los hombres lleguen al éxito.
           
            “En un partido el equipo tiene que planear una estrategia, y si al llevarla a cabo se encuentran con ciertas dificultades rápidamente todos deben pensar en opciones para mejorarla y lograr el objetivo del equipo que es ganar, y en esta sencilla actividad, se involucran todos, se ante pone el interés colectivo al propio”, dijo.
           
            Así mismo señaló que este tipo de procesos también aplican en la sociedad. “Cuando la gente trabaja de forma conjunta y se organiza para mejorar sus condiciones de vida puede, por ejemplo, llevar al poder a personas comprometidas con el pueblo pobre que represente verdaderamente sus intereses. Por eso es importante la organización, el trabajo conjunto y fraterno”.
           

            Al finalizar el torneo, el comité organizador hizo entrega de los trofeos a los primeros lugares en las diferentes categorías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares