El del helicóptero Agusta A109, matrícula XA-BON, fue el tercer accidente que se registra en la zona cercana al aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo en dos años, estos percances con unidades aéreas han dejado como saldo cinco lesionados y cinco muertos; esta vez los fallecidos fueron la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas, así como el piloto Marco Tavera y el copiloto Roberto Coppe, además del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza.
Este último hecho se registró la tarde del lunes 24 de diciembre cuando el helicóptero Agusta color blanco, matrícula XA-BON, de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano SA (SAASA) se desplomó sobre el paraje denominado ‘Tiros Largos’, en el municipio de Santa María Coronango, donde perdió la vida la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, los pilotos Marco Tavera, el copiloto Roberto Coppe y Héctor Baltazar Mendoza, asistente del senador.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el desplome de esta aeronave, por lo cual las autoridades federales ya abrieron la carpeta de investigación número FED/PUE/PBL/0004399/2018.
Asimismo, el pasado 17 de agosto una avioneta con matrícula N1223C se desplomó a causa de una supuesta falla mecánica; la aeronave fue localizada en las inmediaciones de San Lucas Nextetelco, junta auxiliar del municipio de Juan C. Bonilla, se dirigía al Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán; dejó como saldo tres heridos que responden a los nombres de Mariela Nivel, Eduardo Zamora y Bruno Arenas, de 20, 27 y 28 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital ‘Rafael Moreno Valle’ de Traumatología y Ortopedia y al Hospital General de Huejotzingo.
En este orden de ideas, el 9 de febrero del 2016 una falla mecánica causó el desplome de la avioneta PA44 a pocos minutos de despegar del aeropuerto Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, la aeronave cayó en terrenos de la localidad de San Pedro Tlaltenango, municipio de Xoxtla.
Al lugar arribaron bomberos de Puebla, policías municipales y estatales, así como personal del Ejército. El piloto y su pasajera resultaron con lesiones leves, por lo que fueron trasladados a un hospital cercano para su revisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario