Lo Último

lunes, 3 de diciembre de 2018

Protección Civil de Texmelucan Implementa " Programa Invierno Seguro Guadalupe-Reyes 2018"




PROTECCIÓN CIVIL DE TEXMELUCAN IMPLEMENTA “PROGRAMA INVIERNO SEGURO GUADALUPE-REYES 2018”


·         UNIDAD DEPORTIVA “ÁNGELES BLANCOS” SE HABILITA COMO REFUGIO TEMPORAL PARA PEREGRINOS E INDIGENTES

Con el objetivo de prevenir alguna muerte por hipotermia y problemas respiratorios graves, en personas que pernoctan en la vía pública, el Gobierno Municipal que preside Norma Layón Aarún, a través de la Dirección de Protección Civil, implementa el Programa Invierno Seguro Guadalupe-Reyes 2018.

Un anexo de la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” ya se encuentra habilitado como refugio temporal para que personas que lo necesiten y peregrinos pernocten; a dichas personas se les proporcionará un cobertor, un catre y por las mañanas el Sistema Municipal DIF les ofrecerá un refrigerio. El refugio temporal operará de 20:00 a 9:00 horas.

Durante los recorridos que realizan Seguridad Pública y Tránsito Municipal invitan a los indigentes a que acudan al refugio temporal. En todo ingreso a la Unidad Deportiva, se aplicará una revisión por personal de Servicios Prehospitalarios, registrando signos vitales y prohibiendo el ingreso a personas en estado de ebriedad.

De igual manera, con apoyo de Tránsito Municipal y Servicios Prehospitalarios se asistirán algunas peregrinaciones que podrán utilizar la Unidad Deportiva “Ángeles Blancos” para descanso. El operativo se mantendrá según los frentes fríos que se presenten durante el invierno.

Finalmente la dirección de Protección Civil emite algunas recomendaciones como abrigarse bien antes de salir a la calle, incrementar el consumo de líquidos y de frutas ricas en vitamina C y sobretodo, evitar el uso de anafres y braceros dentro de la vivienda para prevenir muertes por intoxicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares