Lo Último

jueves, 6 de diciembre de 2018

Norma Layón firma acuerdo de gobernanza metropolitana



NORMA LAYÓN FIRMA ACUERDO  DE GOBERNANZA METROPOLITANA
  
-PROYECTO IMPULSADO POR EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Este martes la Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón y 10 alcaldes más de los municipios de la zona conurbada del Estado de Puebla, firmaron el acuerdo de Gobernanza Metropolitana que forma parte del Proyecto de Nación impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para gestionar recursos federales que impulsarán el desarrollo regional sustentable de Puebla durante los próximos años.
De igual forma, se estableció la Agenda Metropolitana, donde los municipios colindantes trabajarán coordinadamente en acciones puntuales a favor de la ciudadanía.
El acuerdo contempla 5 ejes rectores que cumplen los compromisos de ONU Hábitat y Agenda 2030, con estrategias a favor de la ciudadanía en temas de paz, prosperidad, personas, planeta y alianzas.
Durante la firma de acuerdo celebrada en San Lázaro, se citaron una serie de temas y materias de interés metropolitano, entre las que resaltan la Seguridad Pública; el suelo y las reservas territoriales, la infraestructura vial, tránsito, transporte y la movilidad; las políticas habitacionales y las relativas al equipamiento regional y metropolitano; la localización de espacios para desarrollo industrial de carácter metropolitano, entre otros puntos.
En este sentido, para la alcaldesa Norma Layón, es sumamente importante cumplir y dar seguimiento a los acuerdos que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que en coordinación con otros municipios se logrará el cambio de San Martín Texmelucan y la transformación de todo México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares