Lo Último

sábado, 6 de abril de 2019

Secretario de educación será una o un normalista poblano, asegura Miguel Barbosa al magisterio



   



*Garantiza que una semana después de la elección se establecerá una mesa de acuerdos
 
*Creo en una permanente capacitación para los maestros y no en las evaluaciones para la permanencia, dice
 
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante el Encuentro Estatal con el Magisterio, el candidato a la Gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que de ganar la elección del próximo 2 de junio, al frente de la Secretaría de Educación Pública Estatal será designado una maestra o maestro poblano.
 
Acompañado de dirigentes magisteriales como Emilio Salgado Néstor, Jaime García Roque, Alejandro Ariza Alonso, Cupertino Alejo y Marte Ariza González; Barbosa Huerta asentó que en Puebla los maestros tendrán el acompañamiento del gobierno para ir al encuentro de una nueva reforma educativa. “Por eso en Puebla, el próximo secretario o secretaria de Educación será una normalista o un normalista”.
 
En este encuentro en el que participaron miles de docentes provenientes de diferentes regiones del Estado, el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia” también se comprometió a establecer una mesa de acuerdos una semana después del 2 de junio.
 
Reconoció que el magisterio poblano representa el motor transformador de la Entidad, por lo que impulsará acciones que dignifiquen y sobre todo haga respetar la importancia que representan los maestros que son formadores de las niñas y niños poblanos.
 
Miguel Barbosa dijo estar convencido de que es necesaria una mejora en la educación, pero una mejora basada en el respeto al derecho de los trabajadores al servicio de la educación. “Creo en la permanente capacitación de los mentores no en la evaluación para la permanencia, por eso fracasó la reforma propuesta por el gobierno federal anterior”.
 
Barbosa Huerta resaltó que en su tarea de reconciliar a Puebla, la educación representa un factor de vital importancia, por ello invitó a las maestras y maestros ahí reunidos a sumarse con su trabajo a propiciar la paz y el bienestar en todos los rincones del Estado.
 
Finalmente, el abanderado de la Coalición “Juntos Haremos Historia” destacó que una de sus prioridades será mejorar las escuelas con piso de tierra y techo de lámina: “haya vamos a llegar y desde ahí vamos a reactivar la economía bajo el principio de no robar, no mentir y no traicionar”, enfatizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares