Lo Último

miércoles, 10 de abril de 2019

Declaran Alerta de Género en 50 municipios de Puebla

Con información de: El Popular

La alerta fue emitida por Segob ante la situación que viven mujeres y niñas en la entidad.

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) informó al gobierno del estado de Puebla que ha sido activada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 50 municipios de la entidad.

La alerta fue emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) con base en el análisis de la situación que viven mujeres y niñas en el estado de Puebla.

A partir de este miércoles, 10 de abril de 2019, el gobierno del estado tendrá que enviar un mensaje de cero tolerancia a la violencia feminicida en los municipios de Acajete, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros y Juan C. Bonilla.

También están incluidos Libres, Los Reyes de Juárez, Oriental, Ocoyucan, Palmar de Bravo, Puebla, San Andrés Cholula, San Gabriel Chilac, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Salvador El Seco, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tehuacán, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

Ayuntamiento de Puebla celebra declaratoria

El Ayuntamiento de Puebla aplaudió la declaratoria de Alerta de Género que emitió la Segob para 50 municipios de Puebla, incluyendo la capital.
En un comunicado, la Comuna expresó que el mecanismo de protección de los derechos de las mujeres pretende garantizar una vida segura para las féminas que viven en la ciudad de Puebla.
Sin embargo, lamentó que el eco de las demandas para implementar el mecanismo se haya tardado.
Como autoridad municipal nos compete colaborar con los gobiernos estatal y federal para garantizar la seguridad a mujeres y niñas de la ciudad, erradicar violencia contra las mujeres, asegurar el derecho a todas las mujeres a una vida libre de violencia y erradicar las desigualdades producto de leyes que agravian los derechos de las mujeres”, se lee en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares