Lo Último

martes, 9 de abril de 2019

Alumnos piden destitución de director del Tecnológico de Iztapalapa por irregularidades

Los alumnos piden la destitución del directivo escolar luego de que se presentaran distintas irregularidades en el manejo de recursos y el aumento a cuotas además de la limitación en el suministro de papel higiénico y agua.


Alumnos del Instituto Tecnológico de Iztapalapa lll acusa a Marco Antonio Meraz Melo, director del plantel, irregularidades en el manejo de recursos luego de 10 años de estar a cargo.
Los denunciantes refirieron a Regeneración que varias generaciones ha sido testigos de distintas anomalías por parte del director y otros funcionarios del plantel.
Entre las que destacan la construcción de un edificio para formación de los alumnos de Ingeniería Civil que todavía no se concluye, señalan los alumnos; lo que limita la calidad de su Los estudiantes se dirigieron a Dirección General del Tecnológico Nacional De México para solicitar la atención a sus  principales demandas:
1. La destitución del director.
2. Renuncia del personal administrativo.
3. Qué los administrativos se dediquen solamente a su cargo y que no den clases a parte del cargo que tienen.
4. Terminación del edificio que está incompleto (faltan plafones, elevador)
5. Servicios para mejorar la eficiencia de los estudiantes (internet en aulas).
6. Educación de calidad.

7. Crear mesa de diálogo con las autoridades de Dirección general del Tecnológico Nacional de México educación
Además denunciaron el mal servicio proporcionado por parte de los administrativos escolares, quienes en ocasiones se encuentran al frente de algunos grupos impartiendo clases, al margen de sus funciones laborales.
Pero, fue el aumento en las    cuotas (de $1200 a $1500) y la limitación en el suministro de papel higiénico y agua potable – esto como “castigo” los estudiantes “por no separar su basura”, lo que provocó que los estudiantes convocaran, desde el día de ayer, a huelga.
Ante el cúmulo de problemáticas, los alumnos de esta escuela de Nivel Superior piden la destitución de Meraz Melo, sin embargo, desde el día de ayer el director no ha salido de su oficina.

Por miedo a posibles represalias y, en medio de la posibilidad de que sus demandas no sean cumplidas, los alumnos denunciantes pidieron a este medio mantener sus identidades en el anonimato, sin embargo, piden a las autoridades competentes que sus demandas sean atendidas.
Con información de: Regeneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares